Tras sus exitosos pasos por River y Banfield, en los cuales consiguió el objetivo de ascender a la Primera División, Matías Almeyda comenzó una gran travesía por México en donde conquistó cuatro títulos locales y la Concacaf Champions League dirigiendo al muy popular Chivas de Guadalajara

Este paso por México, terminó por llevar al Pelado al fútbol de los Estados Unidos para entrenar al San Jose Earthquakes donde, pese a su buen comienzo, no logró mantener la forma. Actualmente, el equipo de Almeyda marcha anteúltimo con apenas un punto sobre los doce que se disputaron.

Esta situación ha llevado a que en varias ocasiones se hable de su salida. Incluso, el mismo Almeyda comentó que tiene el aval de la dirigencia norteamericana para salir cuando él lo desee y, según marcan algunos medios partidarios en Argentina, ese momento podría llegar de la mano de Vélez Sarsfield.

Tras la salida de Mauricio Pellegrino por los malos resultados del Fortín en la Copa de la Liga, la dirigencia está decidida a ir en busca de Matías Almeyda para que ahora mismo se vuelva de los Estados Unidos y tome el control de un equipo que mantiene la filosofía indicada para un DT que suele hacer base en las juveniles y en el desarrollo de estos.

Este rumor aún no fue oficializado por ningún dirigente y se instaló desde quienes cubren el día a día de Vélez. Sin embargo, los hinchas ya comienzan a ilusionarse y bancaron al Pelado en las redes sociales vinculadas al Fortín. Un paso que puede terminar de convencer al club de buscar a Almeyda

Igualmente, la posibilidad de que Matías Almeyda regrese al fútbol argentino aún parece bastante lejana ya que hace solo unos meses el entrenador rechazó a la Selección de Chile y comentó que su deseo era volver a México. ¿Podrá el Fortín cambiar el pensamiento de Almeyda y traerlo de nuevo al país?