Después del duro golpe que sufrió Racing en la Sudamericana, donde quedó eliminado por la derrota ante River Plate de Uruguay, los directivos se pusieron en planes de encaminar el mercado de pases. Si bien Gago ya les manifestó la necesidad de sumar un delantero con gol, algo de lo que no tuvo en los últimos encuentros y lo sufrió.

A pesar de que mantiene conversaciones con los directivos de Santos Laguna para adquirir el pase de Javier Correa, quien está a préstamo hasta el 30 de junio, por estas horas la negociación está estancada y el ex Godoy Cruz retonará a México. Y en las últimas horas, surgió la chance de que emigre a ¡Independiente!

Tal como lo adelantó el periodista Matías Martínez, el atacante cordobés fue ofrecido a la dirigencia del Rojo, que también está buscando un goleador que se complemente con Leandro Benegas. Y fue justamente el jugador que se encuentra en la Academia el que llegó a los oídos de Eduardo Domínguez.

Cuando los directivos de Independiente escucharon el precio que piden desde Torreón, salieron espantados. Y no es para menos: la economía del otro grande de Avellaneda está en crisis y saben que están muy lejos de llegar a un acuerdo, algo que también le sucede a Racing, a pesar de que sus finanzas sí están en orden.

Desde el elenco mexicano fueron más que claros: sólo sale por la totalidad de la ficha, a cambio de 2,5 millones de dólares. Y en la Academia están buscando que el monto sea inferior, ya que buscan quedarse con la mitad de su pase. ¿Qué terminará sucediendo?