Contra todo tipo de pronósticos, Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder en la última fecha ante River Plate de Uruguay de local por la mínima

Los dirigidos por Fernando Gago culminaron su participación en la zona de grupos pasándola mal en el Cilindro de Avellaneda en esta noche fría en Buenos Aires y sus alrededores. Racing fue superior a los uruguayos desde el minuto incial del partido, pero no pudo plasmar eso en el resultado por la imprecisión de cara al arco rival.

Javier Correa desperdició varias oportunidades clarísimas en el primer tiempo y en principios del complemento, y por eso los locales no pudieron ponerse en ventaja. River, notoriamente inferior y sin hacer temblar la defensa racinguista, tuvo una sola situación clara en concreto tras una pelota parada, la cual aprovechó en pies de su capitán Horacio Salaberry para poner el 1 a 0 que terminó siendo final.

Pese a esta derrota, Racing se estaba metiendo entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana al clasificar a octavos de final como puntero de grupo con 12 puntos. Pero sobre la hora le llegó una mala noticia desde Perú porque Melgar ganó su partido y pasó a la Academia en la clasificación.

Los peruanos se impusieron 3 a 1 ante Cuiabá de Brasil y superaron por un punto a Racing, y al clasificar uno solo por cada grupo, fue Melgar finalmente quien logró el pase a la próxima ronda, dejando a una Academia candidata afuera en fase de grupos de manera agónica. River Plate de Uruguay, sin chances anteriormente a este encuentro, eliminó a los de Fernando Gago, quienes terminaron el semestre sin títulos cuando se esperaba que compitan por todo.