A lo largo de la historia, fueron varios los jugadores europeos que soñaron con llegar al fútbol argentino. Generalmente, los clubes apuntados son River y Boca, aunque también apareció el deseo de Christian Karembeu con Estudiantes de La Plata. Y ahora, el DT de Talleres quiere ir más allá.

Pedro Caixinha quedó muy contento por la clasificación a los Octavos de Final en la Libertadores, pero sabe que los directivos deberán reforzar al plantel para que puedan dar pelea y así llegar lo más lejos posible. Y ya tiene un apuntado a quien conoce del fútbol escocés.

Durante las últimas horas, el periódico británico The Star afirmó que Talleres iría detrás de los pasos del inglés Josh Windass, quien se desempeña como mediapunta del Sheffield Wednesday de la League One (3ra división inglesa). El nombre del futbolista de 28 años resulta demasiado extraño para el fútbol argentino, pero según expresa el mismo medio, Caixinha lo pretende porque lo conoce de su paso por el Rangers de Escocia.

Windass puede jugar como mediocampista y también como centroatacante, según indica el sitio Transfermarkt. Y si bien la participación de Sheffield Wednesday llegó hasta la semifinal del certamen donde se cruzó con el histórico Sunderland, la temporada del futbolista inglés tuvo 521 minutos distribuidos en 12 partidos, donde marcó 4 goles y dio dos asistencias. 

Los hinchas de Talleres, al momento de conocer la noticia, se ilusionaron por el simple hecho de que los dirigentes podrían incorporar a un futbolista de origen europeo, con lo que eso significa, pero también han sido realistas de que sería muy difícil que Windass deje la cómoda Inglaterra para llegar a Argentina. De todas maneras, no pierden la esperanza de que se cometa la 'locura' y que Pedro Caixinha logre su cometido.