En Mendoza, y por la fecha 21 de la Liga Profesional, Boca visitó a Godoy Cruz para tratar de recuperar la punta del campeonato tras lo que fue la apática igualdad contra Huracán en La Bombonera.

 

Los comandados por Hugo Ibarra llegaron a la provincia cuyana muy diezmados, ya que entre sancionados, lesionados y suspendidos, debieron saltar a la cancha con mayoría de juveniles. Por su parte, los dirigidos por la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez colocó a la mayoría de sus habituales titulares, con los que también da pelea en el certamen.

A Boca le costó muchísimo poder concretar la gran cantidad de situaciones que tuvo a lo largo de la primera etapa, donde recién pudo romper la paridad a los 40 minutos: por medio de LucaLangoni, la gran joya que apareció en la recta final del certamen, se puso 1-0 sobre Godoy Cruz.

En el complemento, a los dirigidos por Ibarra les costó poder liquidar el pleito. La presión que ejerció durante la primera etapa le jugó una mala pasada, ya que más de un jugador sintió la exigencia y quedó exausto. Y como si fuera poco, Langoni debió ser reemplazado por una molestia física.

A pesar de las variantes que realizaron Orsi y Gómez, no pudieron lastimar a Boca, que terminó llevándose los tres puntos y alcanzó la cima del campeonato. De esta manera, los de La Ribera alcanzaron las 39 unidades, superó por uno a Atlético Tucumán y le metió presión, ya que los de Lucas Pusineri recibirán a Estudiantes de La Plata, el domingo.