logotipo del encabezado
Mercado de pases

Lo hizo debutar Gallardo en River y está cerca de volver al fútbol argentino

Fue una de las grandes promesas recientes de las inferiores del Millo, pero no tuvo éxito de la mano del Muñeco y tuvo que emigrar. Sin embargo, ya tiene una oferta para volver al fútbol local.

Lo hizo debutar Gallardo en River y está cerca de volver al fútbol argentino
© GettyImagesLo hizo debutar Gallardo en River y está cerca de volver al fútbol argentino

El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River se destaca principalmente por la gloria que le trajo al club desde su llegada en 2014. Los títulos obtenidos a lo largo de los 7 años de la gestión del “Muñeco” se basaron en la capacidad del entrenador y también en el poderío del semillero, donde destacaron nombres como Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, entre otros más. Sin embargo, no todos los juveniles tuvieron la suerte de triunfar.

Un ejemplo de ello es Tomás Andrade, el talentoso enganche que ilusionó a los hinchas por sus similares características a Andrés D’Alessandro. El nacido en Temperley debutó un30 de abril de 2016 con la camiseta de River, en el mismo encuentro que también tuvo el estreno de Gonzalo Montiel. Con el espejo del “Cabezón” en el plantel, el mediocampista tuvo oportunidades para asentarse en la Primera y no lo logró. Es por eso que en 2018 se marchó al Atlético Mineiro para continuar con su carrera y así encontrar su lugar.

Después de girar por el Atlético Paranaense y volver a su país para vestir los colores de Argentinos Juniors, Andrade volvió a emigrar y reforzó las filas del Sud América de Uruguay tras rescindir su contrato con el Millonario. El enganche se afianzó en el fútbol oriental y dejó un gran registro de 8 goles en 29 partidos disputados. Por este motivo, uno de los mejores equipos de la Liga Profesional posó sus ojos en él y está avanzando en su contratación.

Tomás Andrade siendo marcado por Juanfer Quintero, Copa Libertadores    Foto: GETTY

Tomás Andrade siendo marcado por Juanfer Quintero, Copa Libertadores Foto: GETTY

Medios partidarios de Vélez Sarsfield afirmaron que el Fortín ya inició contactos formales para hacerse de los servicios deTomás Andrade, cuya estadía en el club uruguayo está firmada hasta diciembre de este año. No obstante, informaron que el jugador “no ve con malos ojos” volver al fútbol argentino para vestir la “V” azulada. ¿Tendrá el protagonismo que tanto buscó en la Liga Profesional?

Publicidad
Lee también
Gallardo no le dio lugar, se fue rescindiendo su contrato y admitió: "No merecía estar en River"
River Plate

Gallardo no le dio lugar, se fue rescindiendo su contrato y admitió: "No merecía estar en River"

Surgió en River, fue campeón y descolocó a todos: "No le cierro las puertas a Boca"
Boca Juniors

Surgió en River, fue campeón y descolocó a todos: "No le cierro las puertas a Boca"

Rechazó a River por su pasado en Boca y analizó la gestión de Riquelme: “No puede defenderse”
Boca Juniors

Rechazó a River por su pasado en Boca y analizó la gestión de Riquelme: “No puede defenderse”

A qué hora corre Nicolás Varrone en su debut en la Fórmula 2
FÓRMULA 1

A qué hora corre Nicolás Varrone en su debut en la Fórmula 2

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo