El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River se destaca principalmente por la gloria que le trajo al club desde su llegada en 2014. Los títulos obtenidos a lo largo de los 7 años de la gestión del "Muñeco" se basaron en la capacidad del entrenador y también en el poderío del semillero, donde destacaron nombres como Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, entre otros más. Sin embargo, no todos los juveniles tuvieron la suerte de triunfar.

Un ejemplo de ello es Tomás Andrade, el talentoso enganche que ilusionó a los hinchas por sus similares características a Andrés D'Alessandro. El nacido en Temperley debutó un 30 de abril de 2016 con la camiseta de River, en el mismo encuentro que también tuvo el estreno de Gonzalo Montiel. Con el espejo del "Cabezón" en el plantel, el mediocampista tuvo oportunidades para asentarse en la Primera y no lo logró. Es por eso que en 2018 se marchó al Atlético Mineiro para continuar con su carrera y así encontrar su lugar.

Después de girar por el Atlético Paranaense y volver a su país para vestir los colores de Argentinos Juniors, Andrade volvió a emigrar y reforzó las filas del Sud América de Uruguay tras rescindir su contrato con el Millonario. El enganche se afianzó en el fútbol oriental y dejó un gran registro de 8 goles en 29 partidos disputados. Por este motivo, uno de los mejores equipos de la Liga Profesional posó sus ojos en él y está avanzando en su contratación.

Medios partidarios de Vélez Sarsfield afirmaron que el Fortín ya inició contactos formales para hacerse de los servicios de Tomás Andrade, cuya estadía en el club uruguayo está firmada hasta diciembre de este año. No obstante, informaron que el jugador "no ve con malos ojos" volver al fútbol argentino para vestir la "V" azulada. ¿Tendrá el protagonismo que tanto buscó en la Liga Profesional?