Así como muchos jugadores alcanzaron su techo máximo en el ciclo de Marcelo Gallardo, hubo muchos otros a los que les costó hacer pie en un equipo tan grande como River. Si bien el Muñeco es un DT reconocido por saber potenciar a sus futbolistas, con algunos no hubo caso y debieron irse.

Está claro: para jugar en un club tan importante se necesitan muchísimas cosas además del talento. Sin embargo, la declaración de un exfutbolista del Millonario admitiendo que "no estaba preparado mentalmente" para jugar en el club no deja de ser llamativa.

Hablamos de Tomás Andrade, volante ofensivo surgido en el semillero riverplatense que solo llegó a jugar 31 partidos -sin goles- en diferentes etapas. "La verdad, yo no estaba preparado mentalmente para jugar en River. El click lo hice el año pasado al ver donde estaba jugando. Sin desmerecer a nadie, yo sentía que no merecía estar ahí por mis condiciones", reconoció el mediocampista que terminó rescindiendo su contrato el año pasado para probar suerte en el exterior, en diálogo con "En Cancha".

Andrade y su pasado en River. (Foto: Getty Images)

Andrade y su pasado en River. (Foto: Getty Images)

Ahora Andrade es refuerzo de Audax Italiano y dejó en claro que ahora está más enfocado: "A todos la madurez no nos llega al mismo tiempo. Hoy siento que me encuentro en un buen momento profesional y personal".