Por más que haya casos y ejemplos de sobra, todavía suena raro que un jugador con pasado en River o Boca decida cambiarse a la vereda de enfrente. Sin embargo, muchas veces termina sucediendo y hasta les termina yendo mucho mejor que en su club anterior.
Los últimos años tuvimos muchos ex-Boca poniéndose la de River: Maidana, Pratto, Bertolo, Urribarri y el último es Pochettino. En cambio, casos de exfutbolistas del Millonario que hayan pasado al Xeneize no hay tantos. Jesús Méndez fue el último en 2013. Pero hay uno que se anotaría en esa lista sin problemas
“Como dije en su momento, no le cierro las puertas. Y menos a un equipo tan grande como Boca”, aseguró en “En Cancha”Tomás Andrade, futbolista surgido en las inferiores riverplatenses con 31 partidos disputados en Primera División. Curiosamente, el DT que lo hizo debutar fue el mismísimo Marcelo Gallardo.

Andrade, ex-River. (Foto: Getty Images)
Andrade se encuentra jugando en el fútbol chileno, más precisamente en Audax Italiano. No logró convertir goles con la camiseta de River pero obtuvo 3 títulos: Copa Argentina 2015/16, Copa Argentina 2016/17 y la Recopa Sudamericana 2016. El volante ofensivo también pasó por equipos como Atlético Mineiro, Paranaense y Argentinos Juniors.







