Aún cuesta creer lo que ocurrió en La Plata, donde se estaba disputando el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca, que fue suspendido a los 9 minutos de la primera etapa tras la gran represión policial para con los hinchas que no podían ingresar al estadio Juan Carmelo Zerillo.
Néstor Gorosito, al igual que los jugadores de ambos equipos, como así también los integrantes del cuerpo técnico de Hugo Ibarra, y toda persona que estaba en el campo de juego, padecieron los gases lacrimógenos que llegaban desde las afueras y que se metieron dentro del estadio.
Más allá del malestar que sufrieron todos los que acudieron al Bosque, el propio entrenador del Lobo, Gorosito, rompió el silencio después de los tristes hechos. Pero en lugar de sembrar tranquilidad, tuvo dichos muy desafortunados en medio de lo compleja que es la situación que se vive.
“¿Qué culpa tiene Gimnasia? Si hay videos de como tiran gases adentro de la cancha. El lío lo arma la policía afuera. Nosotros queremos salir campeones y te cagan la vida castigando a la gente. No tenemos nada que ver”, explicó el director técnico en diálogo con ESPN F90.
Mediante las redes sociales, principalmente en Twitter, los hinchas de todos los clubes repudieron las polémicas palabras de Pipo, quien priorizó lo deportivo por sobre lo social. ¿Habrá un pedido de disculpas por parte del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata?