Martín Demichelis hizo su estreno como entrenador de River en la Copa Argentina, en el partido ante Racing de Córdoba, equipo de la Primera Nacional, para el cual preparó 8 cambios con respecto al once que venció a Lanús, y logró un triunfo sin sobresaltos que le permitió pasar a los 16avos de final de la competencia.
Con variedad de jugadores que no venían sumando mayor cantidad de minutos, desde el comienzo del partido fue el Millonario el equipo que tomó la iniciativa del partido, teniendo como estanderte a Nacho Fernández, quien fue el capitán, sumado a los aportes de Esequiel Barco, otra de las figuras del partido.
Sin poder romper el cerrojo defensivo del equipo deCarlos Bossio, luego de los primeros 15 minutos del partido pudo llegar con claridad el Millonario. La primera, fue luego de una buena pared entre Fernández y Herrera, para que el lateral envíe un centro al área chica que no pudo concretar Borja. Nuevamente, en los pies del colombiano River estuvo cerca de ponerse en ventaja, luego de que controle para sacar un potente remate que tapó Rodríguez.
Luego de sostener las embestidas de River, que atacaba por las bandas con las subidas de los laterales, Racing tuvo un contraataque para ponerse en ventaja, luego de una buena jugada por la derecha en la que Berrondo asistió a Coronel, quien de primera definió al segundo palo, encontrándose con una gran respuesta del arqueroCenturión.
Cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el primer tanto del partido. Luego de una jugada que comenzó en la derecha, juntando pases por abajo Simón abrió a la izquierda para Elías Gómez, quien envió un centro rasante al primer palo, donde anticipó Borja para poner el 1 a 0.
Ya el desarrollo del segundo tiempo, fue todo para el equipo de Martín Demichelis, que rápidamente llegó a aumentar el marcador, luego de un robo en campo alto, para que Nacho Fernández filtre la pelota para Beltrán, que la picó sutilmente ante la salida de Rodríguez. Como si fuera poco, a falta de 20 minutos, llegó el tercer gol, en un tiro de esquina en el que González Pirez ganó a la carrera, para con un potente cabezazo poner el 3 a 0 definitivo.
Tras el 3 a 0, Demichelis movió el banco de suplentes para darle minutos a todos los jugadores, y su equipo no llegó a aumentar la diferencia debido a una muy buena actuación del arquero Rodríguez, quien tapó varios remates desde afuera del área tanto de Solari como de Barco, como también mano a mano ante Borja y Herrera.
Gracias a este triunfo, River pasó a los 16avos de final de la competencia, en la que se enfrentará ante el ganador de Talleres de Córdoba y Chacarita.