El Monumental se vio rodeado por un clima de fiesta, mezclado con algo de tristeza y nostalgia por los ocho años vividos junto a Marcelo Gallardo, quien hoy se despidió de todo el público de River tras anunciar su salida en diciembre. Sin embargo, había que disputar un partido de fútbol y el Millonario tenía la chance de prenderse en la pelea tras la caída de Boca.

Lejos de sumarse al emotivo evento que se le preparó al Muñeco en Núñez, Rosario Central llegó para ganar y lo empezó a conseguir en apenas 13 minutos de partido gracias al gol de Alejo Véliz. Como pasó durante gran parte de la temporada, La Banda dejó mucho que desear en condición de local y la imprecisión reinó durante casi todo el encuentro, con puntos bajos como José Paradela, Elías Gómez, Pablo Solari y más.

Lejos de quedarse conforme, el Canalla volvió a dormir a River en el arranque del segundo tiempo y Alejo Véliz selló su doblete para ser la gran figura de la noche, arruinando la fiesta que se le había preparado a Gallardo en las tribunas. Aún así, el Millo le puso algo de emoción sobre el final gracias al tanto de Matías Suárez, que se lo dedicó a su DT en un enorme gesto en nombre del plantel.

Pese a intentarlo sobre el final, con más ganas que juego, la derrota se consumó pasados los ¡12! minutos de descuento que se otorgaron por la demora que se generó a la raíz del desmayo de un guardia de seguridad en el estadio. River se baja definitivamente de la pelea, pero poco le importó a la gente que fue especialmente para decirle adiós al Muñeco. Una fiesta que se vio manchada por una nueva y penosa actuación de La Banda en el Monumental, que tuvo como extra la expulsión de Juanfer Quintero sobre el final.