San Lorenzo está sumergido en un enorme problema deportivo y financiero que lo afecta desde hace varios años. A pesar de que Pedro Troglio dejó la tranquilidad que lo acobijaba en Honduras, decidió retornar al fútbol argentino para asumir en el Cuervo. Sin embargo, no pudo cumplir con su objetivo.

Tan solo pudo dirigir 15 partidos, en los que solamente diez de ellos fueron oficiales. La gran ansiedad y la falta de paciencia que hay en el conjunto del Bajo Flores no pudieron ser derrotados por el ex DT de Gimnasia, quien resistió todo lo que pudo. Y ahora, la Comisión Directiva irá en búsqueda del reemplazante.

Después de que San Lorenzo tuviera 7 técnicos en dos años, el apuntado por Marcelo Tinelli, Matías Lammens y compañía es nada más ni nada menos que Matías Almeyda. El Pelado acaba de rescindir su vínculo en San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense y ahora se encuentra con la total libertad de elegir su próximo destino.

Por estas horas, en el Bajo Flores saben que no será sencillo poder adquirir el entrenador que devolvió a River a la Primera División, ya que también está en los planes de Chivas de Guadalajara para reemplazar a Míchel Leaño, además de que figura en los planes de la AFNP para que se haga cargo de la Selección de Chile.

“Quisiera agradecer por este tiempo juntos. Gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza. Gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a la MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad”, fueron las palabras de agradecimiento que tuvo Almeyda para con todo San Jose Earthquakes en su cuenta de Twitter. 

A pesar de que San Lorenzo todavía no entabló conversaciones formales con el ex mediocampista de la Selección Argentina, los dirigentes lo tienen apuntalado para que pueda ponerse el buzo de DT. ¿Lo lograrán?