En San Nicolás se disputó uno de los tantos clásicos que surgieron de la época del Metropolitano y Vélez fue el que cantó victoria contra Argentinos Juniors para pasar a la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2024, a la espera de conocer a su rival de la serie entre Boca y Estudiantes.

El Fortín lo aguantó con uno menos durante casi todo el encuentro y llevó el partido a los penales, donde el arquero Tomás Marchiori se vistió de héroe para darle al equipo de Gustavo Quinteros la mayor alegría en muchos años. Pero… ¿cómo se gestó la épica en la tanda? Todo tuvo su trabajo de preparación.

Según captaron las cámaras de la transmisión, Marchiori ya tenía estudiado a los pateadores del Bicho e incluso anotó nombre por nombre a los ejecutantes rivales con su pierna hábil y el lugar hacia donde patean habitualmente. Todo salió a la perfección.

El plano televisivo se vio el nombre de Luciano Gondou, figura de Argentinos Juniors, delatado por el cuerpo técnico de Vélez: “Zurdo, cruza“. Dicho y hecho: el delantero de la Selección Argentina Sub-20 disparó hacia la derecha y Marchiori salvó el remate, dejándole en bandeja la clasificación a Lenny Lobato.

El machete de Marchiori para la tanda de penales

El penal que le atajó Marchiori a Gondou