Tras cinco meses de revuelo en donde, más allá de los resultados, Carlos Tevez se metió en el bolsillo de los hinchas con su personalidad, el ahora ex DT de Rosario Central convocó a una conferencia de prensa en la mañana del jueves y con el correr de las horas se empezó a rumorear el motivo de la misma.

Una noticia que se confirmó en la propia voz de Tevez ya que este se encargó de oficializar su desvinculación de Rosario Central: "No es conveniente para nadie que yo siga", declaró ante la prensa sorprendiendo a todos ya que hace solo unos días se hablaba de la pretemporada que tendría el equipo.

Getty

Getty

Sin tener en cuenta los resultados deportivos del equipo, la renuncia de Tevez tiene que ver con el clima político que se vive en el club de Rosario: "Las elecciones tendrían que haber sido en diciembre, no las tendrían que haber pasado", soltó tras afirmar que no le "gustó que se ponga su nombre en la política del club".

De esta manera, el ídolo de Boca afirmó que no tiene intereses en la política del club y destacó que "el club está por delante de todos". Además, habló de cuáles deberían ser los pasos a seguir: "La dirigencia que está y la que viene tiene que tomar decisiones y no quiero ser un obstáculo para nadie. El que venga tiene que tener la libertad de hacer sus contrataciones".

Getty

Getty

A su vez, tras confirmar que dará "un paso al costado", Carlos Tevez se tomó un momento para agradecerle a todos por lo vivido: "Principalmente darle las gracias a la gente por bancarme en estos meses. Quiero agradecer a todos por la entrega y el cariño que me dieron".

Durante su estadía en Rosario, Tevez demostró que estuvo a la altura de las circunstancias y dirigió al Canalla durante 24 partidos. De estos, el Apache ganó 6 encuentros, empató otros 11 y perdió en 7 ocasiones. Además, su equipo convirtió 24 goles y recibió 25.