Por la 13ª fecha de la Liga Profesional, Independiente recibió a River Plate en el Estadio Libertadores de América. Este clásico, además de ser uno de los más relevantes de la jornada, tenía puntos cruciales para ambos equipos, con necesidad de ascender en la tabla.

El Rojo buscaba aprovechar su buen rendimiento ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina para volver al triunfo en el torneo. Delante, los de Marcelo Gallardo apuntaban a sumar en el plano doméstico antes de afrontar la doble competencia por los cuartos de la Libertadores.

Este domingo en Avellaneda, una acción en apenas 12 minutos tiró por la borda la planificación del partido. Santi López llegó tarde y con la pierna arriba ante Paulo Díaz, que barría una pelota, e impactó en su zona genital, raspando también su muslo derecho.

Yael Falcón Pérez no dudó y le mostró directamente la tarjeta roja a pesar del vehemente reclamo del futbolista de Independiente. Así, River tenía la oportunidad de jugar con más espacios desde temprano.

Los once de Independiente

Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Adrián Sporle; Lucas González, Iván Marcone, David Martínez; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Santiago López.

La formación de River

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Miguel Borja.