El equipo del Huevo Rondina planteó un buen partido para el duelo copero, con una sólida defensa y un esquema de juego clásico ya en sus sistemas tácticos con tres mediocampistas de contención y un enganche detrás del doble 9 en la delantera.

Sin embargo, no pudo aguantar el buen rendimiento del partido los 90 minutos, ya que terminó cayendo en la última jugada. El gol del "Arse" lo convirtió Nicolás Mazzola ingresando desde el banco de suplentes y para Sporting Cristal fue el enganche Alejandro Hohberg el autor de los dos goles agponicos que le dieron el 2 a 1 al local.

 

A Arsenal se le escapó sobre el final debido a un penal cobrado correctamente con el VAR por una mano de Gastón Suso. Allí Hohberg convirtió el tiro desde los 12 pasos en gol y luego, el árbitro añadió ocho minutos, para que en el 97' nuevamente Hohberg liquide el partido de ida. La vuelta será en Sarandí, con la ventaja de al menos haber convertido un gol de visitante.

+ Formaciones

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Carlos Lora; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra; Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Marcos Riquelme.

Arsenal: Alejandro Medina; Emiliano Papa, Gastón Suso, Mateo Carabajal, Gastón Benavídez; Juan Andrada, Nicolás Castro, Valentín Larralde; Leonel Picco; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.