Se terminó la semana de festejos para Lionel Messi, quien inmediatamente después de marcar un hattrick en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el triunfo de la Selección Argentina 7-0 ante Curazao, abordó en su avión privado junto a su familia para emprender el regreso a París.

Allí, el capitán de la tercera estrella tiene asuntos por resolver que van más allá de su compromiso futbolístico más inmediato, que será nada menos que el duelo del próximo domingo ante el Olympique de Lyon que lo escolta en la Liga de Francia. Esto tiene que ver con que los días corren y su renovación con PSG se mantiene estancada.

De hecho, en L'Équipe avanzaron que el equipo parisino ha comenzado a perder el optimismo en relación a la posibilidad de prolongar su vínculo con quien ha sido ratificado por FIFA como el mejor jugador del mundo. Esto se debe a que una oferta a la altura le provocaría serias complicaciones para cumplir con la normativa UEFA de Fair Play Financierosi no se libera de alguna de las otras grandes estrellas del plantel.

Este mismo jueves se dieron a conocer los salarios más altos de la Ligue 1 y Lionel Messi es el tercer futbolista mejor pago en la plantilla del PSG, por detrás de Kylian Mbappé y Neymar. La Pulga percibe 3.37 millones de euros brutos al mes, siendo impensado que pueda aceptar una baja en su salario para renovar con un club en el que nunca ha terminado de sentirse a gusto.

Siempre según L'Équipe, el nuevo contrato que PSG podría ofrecer a Messi está todavía en fase de observación, ya que aunque el vínculo finaliza el 30 de junio todavía no se han juntado formalmente con él a revisarlo y porque no existe convencimiento absoluto por parte de la directiva de retenerlo.