A mediados del año 2021, el mundo del fútbol se vio completamente revolucionado por el alejamiento de Lionel Messi de Barcelona, el club donde había jugado toda su vida desde su debut como profesional. La delicada situación económica del conjunto Blaugrana y los malos resultados cosechados desencadenaron en una salida un tanto sorpresiva.

 

Inmediatamente, varios equipos a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo se interesaron de forma clara y contundente en los servicios de quien es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Y, finalmente, quien se terminó haciendo con los servicios del nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, fue el poderoso Paris Saint-Germain.

De todos modos, y, pese a cosechar algunos títulos, la historia en la entidad de la capital francesa no se escribió de la forma que se esperaba. Los parisinos no pudieron pisar fuerte en el plano continental y Messi recibió y recibe cuestionamientos muy fuertes por parte de los fanáticos y también de los medios de comunicación.

 

Como consecuencia de ello, todo indica que Messi, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, no seguirá en Paris Saint-Germain una vez que termine su contrato el próximo 30 de junio. Y una de las posibilidades que empezaron a barajarse es que retorne a Barcelona, pero deben suceder algunas cosas para que se produzca su retorno.

 

¿Qué debe pasar para que Messi vuelva a Barcelona?

 

 

Según informó el periódico español 'Sport' en las últimas horas, deben suceder tres cosas para que Messi vuelva a Barcelona. Primero y principal, que la Pulga desestime las negociaciones con Paris Saint-Germain y se muestre dispuesto a regresar al equipo ahora comandado estratégicamente por Xavi Hernández. Pero hay dos hechos más que deberían llevarse a cabo.

El siguiente, nada menor, es que se resuelvan las diferencias que existen entre Messi y Joan Laporta, actual presidente de Barcelona. La relación se rompió tras la salida del argentino y solamente podría recomponerse con una reunión cara a cara. Y, finalmente, el tercer suceso que tiene que darse es que la potencial llegada del crack encaje dentro del Fair Play Financiero, ya que el Blaugrana todavía debe reducir su masa salarial.