¿Quiere realmente Barcelona fichar a Lionel Messi? Si se le pregunta al entrenador Xavi Hernández, responderá sin rodeos por la afirmativa. Si se le pregunta al presidente Joan Laporta, no será tan determinante y saldrá del paso resaltando la importancia del argentino para la historia del club.

Por ello es que hay quienes creen que más que ir por Messi, Laporta está haciendo que va por Messi, como para no generar malestar con los aficionados. Y si el máximo mandatario realmente tiene el deseo de ver volver al mejor futbolista que vistió de blaugrana, ¿puede realmente hacerlo posible?

Más allá de los deseos, del club y del argentino, en Barcelona deben demostrar primero que están en condiciones de contratarlo sin ir contra las normas del Fair Play financiero. A juicio de La Liga de España, todavía no se han brindado todas las garantías al respecto.

Por todo ello es que el periodista Josep Pedrerol, de El Chiringuito de Jugones, le exigió a Joan Laporta pronunciarse de una vez con toda la verdad en relación a las gestiones por fichar al argentino. “Se despide Busquets y aparece Messi. Se despide Alba y aparece Messi. ¿Pero cuál es la situación de Messi?”, preguntó.

Que nos cuenten qué ocurre de verdad. ¿Por qué dicen en Arabia que Messi está muy cerca? Laporta, ¿le puedes fichar o no le puedes fichar? ¿Es humo o no es humo? ¿Hay una mínima posibilidad, algo a lo que agarrarse? Nos daremos cuenta dentro de poco que todo ha sido una broma, remató.