Boca opacó en la última fecha de la Fase de Grupos lo que realizó tanto en la cancha como en las tribunas en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. La gente copó el Hard Rock Stadium de Miami y el equipo de Miguel Ángel Russo, más allá de que no ganó y de que por eso no quedó conforme, se le plantó de igual a igual al Benfica y al Bayern Munich.
Pero el 1 a 1 con el Auckland City fue un papelón que hizo tirar todo lo anterior por la borda. Si bien es cierto que por el temporal debió jugar los últimos 30 minutos sabiendo que ya estaba eliminado por la victoria de los de Bruno Lange ante el elenco de Vincent Kompany, el empate con un rival semiprofesional lo hizo caer en el ridículo.
De manera tal, que los medios del mundo se hicieron eco de lo que se puede considerar como un traspié (que le costó a las arcas de Brandsen 805 no llevarse un millón de dólares más por el premio de cada triunfo en Fase de Grupos). ”Boca no puede ni ganarle al Auckland. Compitió ante los grandes y fracasó ante el pequeño”, resumió Marca.
En esa misma línea de exponer el papelón, el Diario AS describió como ”desastre mundial” el 1 a 1 en el Geodis Park de Nashville y aclaró que la eliminación se produjo por la victoria del Benfica, pero que igual en ningún momento tuvo ”opciones de sumar la goleada necesaria”.
En sintonía con lo anterior, El País de España apuntó que Boca “se va del Mundial de Clubes por la puerta de atrás”, mientras que Sport, en cambio, se quedó con la entrega del Jugador Número 12 al titular con un “a Boca no le basta con una hinchada de ensueño”.
Por su parte, La Gazzetta Dello Sport catalogó el partido de Boca como una “deshonra” a su historia. “Un Boca gris, apagado y sumiso ni siquiera pudo ganar contra el equipo amateur de Auckland”, publicó el periódico italiano, que a su vez destacó el 1 a 1 como una ”hazaña deportiva” para el equipo neozelandés.
Las repercusiones en Nueva Zelanda al empate del Auckland City con Boca
La contracara es el Auckland City, que se va del Mundial de Clubes dejando una imagen mucho mejor a la de su presentación con el 10 a 0 ante el Bayern Munich. “Se trata de un empate valioso contra el gigante argentino Boca Juniors”, exhibió New Zeland Herald, en tanto que Stuff, el grupo de medios más importante del país oceánico, categorizó el marcador como “el mejor resultado de la historia del Auckland City”.

ver también
Jugó 7 años en Boca y lo destrozó por la eliminación en el Mundial de Clubes: “Ni por su dignidad pueden ganar”

ver también
El regalo de Edinson Cavani a un jugador de Auckland City tras el empate de Boca: “Encantador”







