Boca se despidió el Mundial de Clubes de la peor manera posible. Pese a que ningún resultado le hubiera servido por la victoria de Benfica ante Bayern Múnich, el Xeneize dio una mala imagen y empató ante Auckland City. Entre los más criticados estuvo Edinson Cavani, que sumó sus primeros y únicos minutos en el certamen.
Tras no haber sido ni suplente en los dos encuentros anteriores, el uruguayo fue de arranque ante los neozelandeses y no pudo gravitar. Pese a su discreta actuación en Nashville, el Matador le hizo un obsequio a uno de sus rivales después de la igualdad.
Gerard Garriga, mediocampista del campeón oceánico, confirmó después del partido que intercambió su camiseta con el ex-Manchester United. “Me llevé la de Cavani, así que súper contento. Lo estaba buscando. Es encantador. Le di la mía aparte y después vino y me la dio. Estoy súper contento“, reveló.
Qué dijo Cavani tras la derrota de Boca
Una vez finalizado el compromiso, el capitán de Boca analizó el empate: “Es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área. Buscás la variantes, con centro, pelotas filtradas y no se logra encontrar ese espacio. Encontramos la diferencia, pensamos que el partido se iba a abrir un poquito, pero fue un equipo que en ningún momento renunció a lo que ellos querían, que era defenderse”.
“Más allá de que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido decepcionante. Insistimos todo el partido. Nos encontramos un rival enfrente que se defendió. Cuando se meten 10 jugadores en el área no es fácil entrarle. Tenemos cosas que mejorar, pero Boca fue todo el tiempo protagonista”, agregó el delantero en zona mixta, desdramatizando el resultado.
El análisis de Russo
En conferencia de prensa, Russo también le puso palabras a la igualdad: “Hasta el gol de ellos fue todo nuestro. La última imagen no es buena. El bajón lo tuvimos cuando entramos a jugar después de la tormenta y estaba todo definido. Con la tormenta hay un montón de cosas que no te juegan a favor, pero Boca es Boca y este tipo de partidos lo tiene que resolver. Yo me hago responsable de todo”
“En definitiva, volveremos a trabajar, lo más rápido posible, y seguir metidos para dar vuelta un montón de cosas. Necesitamos mucho más juego, más verticalidad, más diagonales. Cosas clave dentro del fútbol mundial”, agregó.

ver también
Jugó 7 años en Boca y lo destrozó por la eliminación en el Mundial de Clubes: “Ni por su dignidad pueden ganar”

ver también
El dinero que perdió Boca por quedar afuera del Mundial de Clubes en fase de grupos







