Federico Valverde y Enzo Fernández están dando muestras del físico privilegiado que tienen, al estar compitiendo en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025 al nivel que exige semejante certamen, con una sorpresiva cantidad de encuentros en el lomo entre diferentes competencias en la temporada con sus clubes y respectivas selecciones.
Contando solo el Real Madrid, el futbolista uruguayo suma (hasta el sábado que disputará los Cuartos de Final con el Borussia Dortmund en el MetLife Stadium de Nueva Jersey) un total de 63 presencias. 36 por LaLiga, 14 por la UEFA Champions League, 5 por la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y las finales de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental.
Pero claramente eso no es todo. Pajarito también dijo presente en los compromisos que afrontó la Celeste post Copa América de los Estados Unidos por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial 2026, que, en su caso, fue de 7 compromisos (fue baja vs. Venezuela en septiembre del año pasado y no estuvo recientemente contra Paraguay y nuevamente con la Vinotinto).
En tanto que el Campeón del Mundo en Qatar, con el Chelsea, acumula 50 partidos. 36 por la Premier League de Inglaterra, 8 por la UEFA Conference League, 1 en la FA Cup, 1 en la EFL Cup y los 4 hasta entonces en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos (jugará la Semifinal contra el Palmeiras en Filadelfia este jueves 4 de julio).
Asimismo, es una de las piezas inamovibles del esquema de Lionel Scaloni, salvo algún imponderable. En el mismo proceso, Enzo Fernández cosechó 9 titularidades en la Selección Argentina por los enfrentamientos correspondientes al torneo clasificatorio para la Copa Mundial del año que viene.
Así sigue el Mundial de Clubes
Además de Real Madrid vs. Borussia Dortmund y Chelsea vs. Palmeiras, Fluminense chocará con el Al Hilal este jueves 4 de julio en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, mientras que París Saint-Germain y Bayern Munich se verán las caras el sábado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Por cierto, las semifinales serán el martes 8 y miércoles 9 de julio y la Final el 13 del mismo mes, todo a desarrollarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

ver también
Alex Baena ya habla como jugador del Atlético de Madrid: ”Tengo muchas ganas de jugar con Julián Alvarez”

ver también
Inter de Milán partido: Thuram se le plantó a Lautaro Martínez luego de sus declaraciones contra Hakan Çalhanoğlu







