logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

La decisión del DT de Monterrey con Esteban Andrada a horas de enfrentar a River en el Mundial de Clubes

Domènec Torrent piensa en variantes en el equipo y el arquero argentino podría salir.

Esteban Andrada, arquero de Monterrey.
© GettyEsteban Andrada, arquero de Monterrey.

En el Rose Bowl de Los Ángeles, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, River se enfrenta con Rayados de Monterrey en búsqueda de una victoria que le permita asegurarse la clasificación a los octavos de final con una jornada de anticipación. 

De cara a este partido, Domènec Torrent, entrenador del elenco mexicano, tomó una particular decisión, ya que Esteban Andrada, el arquero que tuvo un buen rendimiento en el empate 1 a 1 contra Inter, saldría del equipo titular para darle lugar al uruguayo Santiago Mele

Esto se debe a que en la ventana de fichajes exclusiva para el Mundial de Clubes, Monterrey invirtió más de 3,5 millones de dólares para quedarse con el golero de último paso por Junior de Barranquilla, debido a que lo consideran como el arquero del futuro en el corto plazo.

Luego de su participación con la Selección de Uruguay en la última doble fecha de Eliminatorias, Mele se sumó a los entrenamientos de Rayados en Estados Unidos, y ahora será Torrent quien definirá si le da la oportunidad de debutar como titular o si esperará a la próxima fecha. 

Por el momento, el entrenador español no se pronunció al respecto, pero todo indica que será el uruguayo quien tome la posta del arco para enfrentar a River, en un encuentro clave para el equipo, debido a que si no logra una victoria se complicará la clasificación a los octavos de final. 

Andrada se iría de Monterrey tras el Mundial de Clubes

Con la llegada de Mele, el arquero argentino armaría los bolsos una vez que finalice su participación en el Mundial de Clubes. Además de perder su lugar en el equipo titular, el otro motivo que forzaría su salida del elenco mexicano es el cupo de extranjeros, ya que están permitidos 9 jugadores extranjeros, y el plantel tiene a 10 futbolistas.

Publicidad

Así las cosas, el ex Boca y Lanús entre otros se encuentra a la espera de ofertas para seguir su carrera en otra institución. Si bien semanas atrás contó con un interés de Estudiantes, el Pincha contrató a Fernando Muslera, y el arquero recién se sentará a negociar luego del certamen internacional. 

Los números de Esteban Andrada en Monterrey

Desde su llegada al elenco mexicano a mediados de 2021, el arquero argentino de 34 años lleva disputados un total de 158 partidos. En los mismos recibió 155 goles y mantuvo el arco en 0 en 56 oportunidades. Además, fue expulsado en una ocasión y logró un título a nivel internacional. 

Sergio Ramos reconoció a River y destacó su principal virtud antes del duelo con Monterrey: “Tienen eso”

ver también

Dirigió una final de Champions y le trae malos recuerdos a la Selección: el polémico árbitro de River vs. Monterrey por el Mundial de Clubes

ver también

Lee también
La verdadera razón por la que Sergio Ramos deja Monterrey
Fútbol Sudamericano

La verdadera razón por la que Sergio Ramos deja Monterrey

La queja de Esteban Andrada tras dejar Monterrey para jugar en la Segunda División de España: “No me gustaron las formas”
Fútbol europeo

La queja de Esteban Andrada tras dejar Monterrey para jugar en la Segunda División de España: “No me gustaron las formas”

La respuesta de Lucas Ocampos al primero de los dos equipos que quieren llevarlo de regreso a España
Fútbol europeo

La respuesta de Lucas Ocampos al primero de los dos equipos que quieren llevarlo de regreso a España

Las redes no tuvieron piedad e hicieron tendencia a River tras la eliminación de Monterrey en el Mundial de Clubes: “Vergüenza”
Mundial de Clubes

Las redes no tuvieron piedad e hicieron tendencia a River tras la eliminación de Monterrey en el Mundial de Clubes: “Vergüenza”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo