De cara al duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, en el Rose Bowl de Los Ángeles, River se enfrentará a Rayados de Monterrey con el objetivo de lograr una victoria que le asegure la clasificación anticipada a los octavos de final del certamen.
Para este encuentro, FIFA designó al esloveno Slavko Vincic como el árbitro encargado de impartir justicia. Este colegiado, cuenta con una particular historia, y una gran experiencia, ya que estuvo presente en la final de la UEFA Champions League 2023/24, así como también en el Mundial de Qatar 2022.
En uno de los últimos encuentros que dirigió, tuvo un polémico desempeño, ya que en la victoria de Portugal ante Alemania por 2 a 1, a pesar del llamado del VAR, convalidó del tanto del seleccionado alemán a pesar de un claro fuera de juego que intervenía en la jugada.
Por otro lado, en cuanto a su vida personal, atravesó un complejo momento, debido a que fue vinculado con el tráfico de drogas y la prostitución. Como consecuencia de esto, fue detenido en 2020 en Bosnia-Herzegovina.
El mal recuerdo de la Selección Argentina con Vincic
El colegiado de 45 años dirigió en una oportunidad a la Selección Argentina y esto no le trae buenos recuerdos a la Albiceleste. Esto se debe a que el encuentro fue el del debut en el Mundial de Qatar 2022, en el que los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron 2 a 1 contra Arabia Saudita tras comenzar ganando con gol de Lionel Messi.
Además, en esta Copa del Mundo, el esloveno dirigió otro encuentro en la fase de grupos sin sobresaltos, en lo que fue la goleada de la Selección de Inglaterra ante la Selección de Gales por 3 a 0.
La experiencia en la Champions League
Por sus buenos rendimientos en la temporada pasada, por primera vez en su carrera, el esloveno fue el encargado de impartir justicia en la final de la Champions League, y lo hizo en la victoria del Real Madrid ante Borussia Dortmund por 2 a 0. En aquel encuentro no tuvo polémicas y completó un correcto arbitraje.
La desafortunada situación que lo vinculó con el tráfico de drogas y la prostitución
Slavko Vincic atravesó un delicado momento en lo personal, cuando durante el 2020, fue detenido en Bosnia-Herzegovina, en lo que fue una redada policial en un lugar privado donde se encontraba Tijana Maksimovic, uno de los criminales más conocidos del país.
Vincic se vio involucrado en una situación complicada, con cargos vinculados a una red de prostitución y en el trafico de drogas, de los cuales se acusaba a Maksimovic. Tras una investigación posterior, la Policía decretó que Vincic “se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, y fue absuelto de todo cargo.
Esas palabras fueron declaradas por el propio Vincic frente a las autoridades eslovenas en todo momento durante la investigación, que resultó a su favor. Esta situación no le terminó por generar ninguna complicación en su carrera deportiva.
Su polémica decisión en Inter Milan vs. Barcelona, en la Champions pasada
Slavko Vincic tuvo un partido importante en la Champions League 2022/23, en lo que fue el duelo mano a mano en Fase de Grupos que Inter y Barcelona disputaron en el Giuseppe Meazza. Allí, y con el local al frente por 1 a 0, el esloveno decidió no otorgar un claro penal para el club culé, por mano de Asllani.
Su decisión, ratificada por el VAR, fue una verdadera polémica, ya que las imágenes mostraban una mano del jugador albano que evitó una chance de gol clara para el Barcelona, tras un centro al área.

ver también
Sergio Ramos reconoció a River y destacó su principal virtud antes del duelo con Monterrey: “Tienen eso”

ver también
Los jugadores de River que se pueden perder el partido con Inter de Milán en el Mundial de Clubes







