Este miércoles 25 de junio será una nueva jornada de definiciones en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025. En esta ocasión, será el turno del Grupo E -y también del F- con River vs. Inter de Milán en el Lumen Field de Seattle y con Rayados de Monterrey frente al Urawa Red Diamonds en el Rose Bowl de Los Angeles, ambos desde las 22 horas de Argenitna.
Tanto el conjunto argentino como el Italiano y el mexicano llegan a la última jornada con chances de clasificar a los Octavos de Final, por lo que ninguno puede especular (más allá de que un empate por más de 2 goles entre el Millonario y el Nerazzurro dejaría sin chances al elenco de la Liga MX, por más abultado que pueda llegar a ser el resultado de una presunta victoria sobre los nipones).
Al respecto de este escenario, Cristian Chivu, entrenador del Inter de Milán, no anduvo con vueltas para referirse al duro encuentro que le espera ante el River de Marcelo Gallardo: ”Será el primer partido decisivo del Mundial, pero nada cambia para nosotros en la preparación. Todos los partidos deben tomarse con la máxima seriedad”.
En esa misma línea, puntualmente respecto a su rival de turno y su principal figura Franco Mastantuono, el rumano comentó: ”Nos espera un partido muy difícil. River quiere dar una buena impresión, debemos encontrar la energía física y mental para estar a la altura. En cuanto a Mastantuono se parece a Di María, será la alegría de los próximos años. Pero estamos en mejor forma de lo que pensábamos tras el primer partido, tras el cual hubo mucho pesimismo”.
Por otro lado, en relación con la moral que el Inter está intentando levantar tras la humillación que padeció en la Final de la Champions League al caer 5 a 0 con el París Saint-Germain, Chivu lanzó una declaración que sorprendió a propios y extraños: ”A menudo nos fijamos en los resultados, pero yo no lo hago y los jugadores tampoco deberían, porque los campeones en los momentos difíciles siempre sacan un extra de motivación. Los campeones saben que tienen que arremangarse y a veces tienen que tragarse la mierda, no solo pisarla. Y a veces hay que mirarse al espejo y aceptar que también hay que masticarla. Y las respuestas que recibo me dan mucha información: siempre intentan mirarse a los ojos, todos juntos, y repetir lo que han hecho en los últimos cinco años”.
Para cerrar, el DT del equipo italiano se refirió al objetivo de ser líderes de la zona para dar, en teoría, con el rival más accesible en Octavos: ”Pensemos en lo que podemos controlar. Tenemos principios y valores sólidos, necesitaremos un rendimiento de muy alto nivel que nos permita pasar de ronda, que es nuestro objetivo”.
Chivu y el fantasma de la Final de la Champions League
“Este es un grupo de campeones que han demostrado toda su mentalidad, fuerza y motivación durante los últimos cinco años. Saben que lo que importa es el mañana, siempre el próximo partido. Les dije a los chicos que no leyeran mucho, que no escucharan nada. Quizás me escucharon, si vieron un ambiente más relajado en el entrenamiento. Ha pasado un mes desde Múnich, y aun así, todavía veo referencias a ese partido todos los días”, comentó Cristian Chivu, quien está trabajando por dejar atrás la derrota con el PSG lo antes posibles.
En ese mismo sentido, el estratega agregó: ”Hemos aprovechado algo muy importante: encontrar humanidad, un poco de amabilidad y consideración para olvidar rápidamente lo que te da la vida, incluso cuando no son los mejores momentos. Pero cuando tienes hombres a tu alrededor que no buscan preguntas en otro lado, todo es más sencillo”.

ver también
El rol que Xabi Alonso tiene reservado a Mastantuono en Real Madrid: dos posiciones y sus chances de ser titular

ver también
La probable formación de River para enfrentar a Inter por el Mundial de Clubes







