Paris Saint-Germain le dio una paliza al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y éste domingo buscará el título en el MetLife Stadium, ante Chelsea. El duelo contra Los Blancos fue el primero en que Ousmane Dembélé pudo jugar como titular y se despachó con un gol y una asistencia en una hora de dentro de la cancha.
Luego del partido, y una vez consumada la goleada por 4 a 0, Luis Enrique se dirigió ante los micrófonos de DAZN y dejó claro que su pupilo merece ganar el Balón de Oro y cualquier otro trofeo individual disponible: “Creo que es el mejor jugador de esta temporada, por un amplio margen, y merece ganarlo todo porque lo dio todo por el equipo y por ello el equipo fue capaz de ganar trofeos, que al final es lo más importante para un equipo”, señaló con total seguridad.

Luis Enrique postuló a Dembélé para el Balón de Oro.
“Es el primer partido en el Mundial de Clubes en que podemos usar a Ousmane [Dembélé] como un jugador normal, porque venía lesionado de la selección nacional y tratamos de cuidarlo”, completó el entrenador español. Dembélé se había perdido los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Clubes por la lesión muscular que remarcaba Luis Enrique.
En octavos, el extremo francés jugó media hora contra Inter Miami, entró otros 20 minutos contra Bayern Múnich -convirtió un gol- y ya se encuentra en plena forma para ser titular y completar el engranaje que le faltaba al once de Luis Enrique de cara a las instancias decisivas del torneo.

El PSG recuperó a Dembélé para el momento clave del Mundial de Clubes.
PSG camino a ganar 7 títulos en un año
Con la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League ya en su palmarés, el equipo de Luis Enrique está a cuatro finales de hacer historia en el mundo fútbol. Con el Mundial de Clubes (vs. Chelsea), la Copa Intercontinental, la Supercopa de Francia (vs. Olympique Marsella) y la Supercopa de Europa (vs. Tottenham) por delante, la posibilidad está latente.
La Supercopa de Francia es un caso especial, puesto que ya se consagró campeón en enero de este 2025, pero ese título corresponde al de la temporada pasada, y deberá refrendarlo contra el Olympique Marsella, en un partido que aún no tiene fecha ni hora confirmada.







