Desde que se sorteó el Mundial de Clubes 2025 se sabía que el duelo entre Boca y Benfica sería clave para el grupo, ya que el principal candidato a ganarlo en Bayern Múnich y también estaba bastante claro que Auckland City no ofrecería mucha resistencia. Por otro lado, no pasó inadvertido el detalle que en el conjunto portugués juega Nicolás Otamendi, confeso hincha de River.
Nicolás Otamendi es picante, en más de una oportunidad tuvo divertidos cruces por redes sociales con Pablo Migliore -ex arquero y fanático de Boca- y en esta oportunidad vivió un partido en el que vivió de todo. Ota tuvo cierta cuota de responsabilidad en el gol de Merentiel, pero también fue clave para el empate agónico ya que convirtió el 2 a 2 de cabeza y se lo gritó con todo a los hinchas de Boca que estaban detrás de ese arco.
Fue silbado en la previa, durante el partido e insultado en pleno grito de gol, pero así y todo él mismo entiende que es parte del folclore futbolero, algo muy propio de Argentina que él domina y muy bien. De hecho, una vez finalizado el partido, lanzó una nueva chicana a los hinchas de Boca. En su cuenta de Instagram compartió una publicación en la que se lo ve de espadas mientras le grita el gol en la cara a los hinchas del Xeneize que lo insultan. Ota acompañó ese posteo con la canción de la banda Meta Guacha que se llama “Para la Gilada”.

Paredes y varios jugadores de la Selección Argentina avalaron a Ota
La publicación de Nicolás Otamendi recibió casi 600 mil Me Gusta, entre los que se destacan varios compañeros de la Selección Argentina, entre ellos Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Dibu Martínez, Lautaro Martínez y también Leandro Paredes, quien es confeso hincha de Boca y el club de La Ribera negocia con él para tenerlo en este mercado de pases.

¿Qué dijo Otamendi tras el empate ante Boca?
Nicolás Otamendi analizó el empate ante Boca y también se refirió a los silbidos que recibió por parte de la parcialidad Xeneize: “Nos encontramos con una diferencia de dos goles abajo, y nos sirvió el gol antes del final del primer tiempo para enfrentar el segundo tiempo sabiendo que teníamos un gol de diferencia. Se dio que en el segundo tiempo pudimos empatarlo”.
Además, agregó: “Es el folclore del fútbol argentino, obviamente, creo que todo el partido me silbaron. Se dio que yo tenga que meter el gol. Me voy muy feliz. Lo grité como grito todos los goles que me toca convertir”.

ver también
Otamendi respondió a los insultos de los hinchas de Boca y explicó su grito de gol: “Es el folklore del fútbol argentino”
Otamendi se cruzó fue con Agustín Machesín
Una vez que terminó el partido, Otamendi se acercó a la terna arbitral para reclamar alguna jugada puntual y en ese momento apareció Agustín Machesín, a quien conoce de la Selección Argentina, pero también de su paso por Porto. Ota fue lapidario con el arquero del Xeneize: “Cerrá el orto vos, tomátela. Hablás una banda vos ahora que jugás en Boca. Cerrá el orto… cerrá el orto”.

ver también
Nicolás Otamendi estalló contra Agustín Marchesín tras el empate entre Boca y Benfica en el Mundial de Clubes: “Hablás una banda”

ver también
Así recibió el público de Boca en el Mundial de Clubes a Nicolás Otamendi, confeso hincha de River







