La única forma de explicar cómo Benfica rescató un empate ante Boca en lo que fue el debut de ambos equipos en el Mundial de Clubes, es utilizando el nombre de Nicolás Otamendi. El defensor de la Selección Argentina fue protagonista en ambos goles del conjunto luso, a pesar del hostil partido que le hicieron vivir los hinchas del Xeneize.
El defensor, campeón del mundo con Argentina, fue silbado durante todo el encuentro ya que es confieso hincha de River y estuvo cerca de llegar al Millonario en los últimos mercados de pases. No obstante, restó importancia a ese hecho: “Es el folklore del fútbol argentino, obviamente, creo que todo el partido me silbaron“, comentó con una sonrisa.
En diálogo con los medios, luego del partido, también se refirió al gol que convirtió y que significó el 2 a 2 final: “Se dio que yo tenga que meter el gol. Me voy muy feliz”, destacó. Y también explicó: “Lo grité como grito todos los goles que me toca convertir.”

Otamendi, de cabeza, puso el 2 a 2 final en el partido.
El análisis de Otamendi del partido entre Boca y Benfica
Nicolás Otamendi también se refirió al trámite del encuentro y elogió al Boca de Russo por su fortaleza: “Sabemos que ellos [Boca] en los duelos son fuertes. Enfrentar a un equipo argentino, después de mucho tiempo, es lindo. Ya sabíamos que iba a ser este tipo de partido, salió así”, declaró.
“Nos encontramos con una diferencia de dos goles abajo, y nos sirvió el gol antes del final del primer tiempo para enfrentar el segundo tiempo sabiendo que teníamos un gol de diferencia. Se dio que en el segundo tiempo pudimos empatarlo”, completó en su análisis.

El Benfica ahora va contra Auckland City.
Para Benfica, el Mundial de Clubes continúa con un partido en el que enfrentará al Auckland City. Y, luego de lo visto el domingo entre el club oceánico y el Bayern Múnich, el objetivo será ganar y por varios goles. En contraparte, Boca tendrá que enfrentar al club alemán, que metió 10 goles en su presentación debut.







