Finalizó la primera fecha del Mundial de Clubes y los 32 equipos participantes comienzan a definir su suerte en el devenir del certamen. A pesar de que varios parecen tener complicaciones para pasar de ronda por una derrota inicial, o por un empate ante un rival débil de su grupo, lo cierto es que aún todas las instituciones que forman parte de la contienda tienen chance de meterse en la ronda de eliminación directa.
El formato del certamen genera que solo dos de los cuatro equipos pasen a la próxima ronda: el líder de cada grupo y su escolta. Los dos restantes se irán a su casa de manera prematura.
En ese contexto, la FIFA tiene un reglamento claro para definir a los clasificados si más de uno queda con los mismos puntos. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los torneos, en los que se considera la diferencia de gol, en el Mundial de Clubes se tomará en cuenta el resultado entre ambos partidos como primera resolución de paridad.
Según el reglamento, qué pasa si dos equipos igualan en puntos en el grupo del Mundial de Clubes
En base a lo que estableció la FIFA en su reglamento, los criterios son los siguientes: “Para definir quien pasa en cada grupo en caso de empate, primero se tomará en cuenta el enfrentamiento entre sí en la fase inicial. Si se dio una paridad allí, se contemplarán la diferencia de gol y la cantidad de goles anotados para definir los puestos en los grupos. En caso que incluso así persistan igualdades, la cantidad de tarjetas será lo que defina las posiciones“.







