Es tendencia:
Bolavip Logo
MUNDIAL 2026

La medida desesperada de Neymar para poder estar en el Mundial 2026 con la Selección de Brasil

Aunque Carlo Ancelotti no lo tiene en cuenta para la gran cita, la estrella de Santos no se rinde y pelea por un lugar en la lista.

Neymar no se baja del Mundial.
© GettyNeymar no se baja del Mundial.

Restan poco más de dos meses para que inicie el Mundial 2026 y los entrenadores de los 48 equipos ya trabajan en la elaboración de sus listas. La de Carlo Ancelotti en la Selección de Brasil es, sin dudas, una de las más esperadas para esta cita.

Si bien la Canarinha siempre es candidata, este año atrae más por contar con un director técnico extranjero y de clase mundial. Sin embargo, la expectativa por la nómina del italiano recae principalmente en la convocatoria o ausencia de Neymar.

El ídolo de Santos, de 34 años, sabe que podría ser su última oportunidad de pelear por el trofeo más preciado con su país. Pero, en las últimas ventanas internacionales, Ancelotti evitó citarlo, restándole chances considerables de estar en el Mundial.

Por delante solo queda una Fecha FIFA en la que las selecciones ya viajarán con su plantel mundialista para disputar dos amistosos antes de jugar por los puntos. Aunque todo indica que Ney no estará por decisión del DT, el futbolista se niega a quedarse de brazos cruzados.

Neymar se sometió a una intervención para intentar estar en el Mundial

Tal como lo confirmó Cuca, entrenador de Santos, el ídolo del club estará ausente en los próximos partidos por haber recibido un procedimiento regenerativo en la rodilla mediante plasma rico en plaquetas: “Neymar se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla durante el parón internacional de la FIFA. No entrenó. Estuvo unos días recuperándose de la intervención, que fue un asunto clínico”.

“Esta semana no viajará debido a un entrenamiento específico de fuerza, velocidad y resistencia, que consta de dos sesiones”, se extendió el DT sobre el debut de Santos en la Copa Sudamericana.

Datos clave

  • Carlo Ancelotti definirá la lista de Brasil para el Mundial 2026 en dos meses.
  • Neymar, de 34 años, se sometió a una intervención quirúrgica regenerativa en su rodilla.
  • El entrenador Cuca confirmó que el futbolista realiza entrenamientos de fuerza y resistencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones