"Quiero comentarles que en el día de la fecha tuve que concurrir a la Fiscalia Penal Contravencional y de Faltas Número 7 a declarar en la causa MPF 752671 en calidad de imputado por una denuncia que me realizó y luego amplió el Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia", comenzó Pablo Lunati en Twitter y sorprendió a todos. La causa era desconocida, pero su descargo fue aún más revolucionario.

Según contó el ex juez profesional, la denuncia de Tapia es "por el delito de hostigamiento digital en virtud de sus publicaciones en la red social (Twitter)". Por ello, Lunati se defendió: "Es mi deseo señalar que jamás hostigué ni quise que Tapia se sienta hostigado por mis publicaciones. En lo profesional fui árbitro de Primera División durante 14 temporadas y en lo personal, como todos saben, soy fanático de River Plate". Arrancó tranquilo, pero muy rápidamente entró en calor...

La contundente respuesta de Lunati a la denuncia que le hizo Chiqui Tapia

Sin pelos en la lengua, el ahora panelista de TV y polémico hincha del Millo, acusó: "Creo que estamos viviendo el peor momento del arbitraje de la historia y esa es pura responsabilidad de Federico Beligoy y del denunciante Tapia como máxima autoridad del Fútbol Argentino. Me llama poderosamente la atención que el Sr. Tapia se sienta hostigado por mis publicaciones cuando ha recibido cientos de insultos, injurias y comentarios hasta xenofobos diariamente".

Y no se quedó allí: "La denuncia que me realizó y que luego amplió es un mero intento de censurar mis publicaciones, mis ideas y opiniones afectando mi libertad de expresión. Quiero que sepan que seguiré luchando por las cosas que considero injustas que pasan en nuestro fútbol, opinando al respecto y por mi querido River Plate".

Por último, Lunati continuó subiendo de tono su descarga: "Querido Claudio Chiqui Tapia, seguiremos hasta la corte suprema. Espero tener el gusto de concretar un CAREO con vos y con Federico Beligoy. Veremos hasta donde llegamos, sabrás que no voy a claudicar y menos parar de exponer arbitrajes nefastos como los de hoy (vs. Patronato)".