Durante el último domingo, el periodista y médico Nelson Castro visitó el programa de Mirtha Legrand, actualmente conducido por Juana Viale, y dejó a todos boquiabiertos con una declaración sobre el cuerpo de Diego Armando Maradona en la que afirma tener información que indica “que está enterrado sin corazón”.
Esta afirmación del periodista surge a raíz de una pregunta de la conductora sobre su nuevo libro; “La salud de Diego”, en el cual Castro da detalles de la vida médica del capitán campeón del mundo en 1986: “Fue un largo trabajo en equipo luego de poder acceder a todas las fuentes médicas”, afirmó.
Esta información que maneja el periodista tiene que ver con un supuesto intento de profanación por parte de la barra de Gimnasia durante el velorio de Maradona en la Casa Rosada. Según afirmó Nelson Castro “querían irrumpir y extraer el corazón. Esto estuvo detectado que iba a ocurrir y por eso se extrajo, además era útil para la autopsia”.
Continuando en esta línea, Castro afirmó que el corazón de Maradona era más grande de lo habitual: “Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, comentó.
Finalmente, también recordó el hecho ocurrido en Punta del Este durante el año 2000 como uno de los eventos que desmejoraron la salud de Maradona y se tomó unos minutos para destacar la labor del médico que atendió a Diego en aquel momento ya que salvó su vida en una situación crítica.