En 1979 Diego Maradona ya era palabra mayor en el mundo del fútbol pese a que Menotti lo había dejado fuera del Mundial del 78 y sus días en Argentinos Juniors estaban contados ya que Barcelona estaba interesado en ficharlo. Por esto, en una gira del 10 con Argentinos por la ciudad española, declaraba algunas respuestas que hoy llaman la atención.

Según publicó el medio catalán Mundo Deportivo, en aquella gira que Maradona dio con su equipo post Mundial Sub-20 de Tokio, decidieron realizarle una entrevista para que los fanáticos del Barcelona conozcan de una manera más personal al que podría ser su nueva figura a partir de la próxima temporada.

Y en esta entrevista es en donde Diego realiza dos declaraciones que llaman, como mínimo, la atención: en primer lugar, se le consulta sobre un ídolo de la infancia y Maradona nombra a quien dominó el fútbol antes de su debut: Pelé. Sin embargo, este no es un dato que termina de sorprender ya que siempre se supo de cierta devoción. Incluso lo visitó en Rio de Janeiro ese mismo año.

Pero lo más llamativo es cuando el periodista de Mundo Deportivo le consultó a Maradona sobre algún otro equipo por el que sienta preferencia además de Argentinos Juniors y aquel joven Diego de 19 años respondió; River Plate.

Si uno analiza el presente de aquel River con Labruna como técnico y con figuras como Fillol o el Beto Alonso no resulta extraño que un jugador de corta edad lo elija como posible destino para pegar un salto de calidad, que era algo de lo que Maradona buscaba.

Incluso, un tiempo después de esta entrevista, en 1981, Diego Maradona estuvo cerca de jugar en River pero el pase se cayó ya que el sueldo pretendido por el 10 superaba a Passarella y Fillol. Pero estos últimos tenían una cláusula de ser los salarios más altos del plantel, por lo que los números no cerraban.

Pese a lo que dijo en 1979 y a su chance de ponerse la de River en 1981, Maradona terminó jugando en Boca y continuó escribiendo la historia que hoy, a un año de su fallecimiento, sigue poniéndolo en la memoria de todos los fanáticos del fútbol.