Cada vez que se abre el libro de pases, comienzan los rumores. En esta oportunidad, uno de los nombres más fuertes que salió de Boca en estas últimas semanas fue Darío Benedetto, el delantero que no pudo redondear un buen segundo ciclo por el Xeneize. Por estos días, desde Argentina surgió que Flamengo podría ser su destino, pero el propio Tité, el entrenador del Mengao, negó rotundamente que eso vaya a ser así.
Tité, enojado con la prensa por el rumor de Benedetto
“Hay muchas fake news y mucha información errada. Es una información mentirosa y es fácil decir ´dijeron´, pero nadie de prensa habló”, afirmó Tité en conferencia de prensa y además pidió que le digan el nombre de quien dijo que Benedetto podía llegar a Flamengo. De hecho, fue más lejos y luego agregó: “Ni lo conozco a Bendetto”.
Acto seguido, el entrenador les consultó a los periodistas cómo se llama la persona que dijo que Benedetto podía pasar a Flamengo y, bastante enojado, dijo: “Julio Pavoni, vos mentiste y tomá la responsabilidad de las cosas que decís. La noticia es mentira, vos mentiste, Julio Pavoni”. El enojo del entrenador con la prensa era bastante claro y sobre todo con el periodista que se desempeña en TyC Sports, quien fue señalado como el autor del rumor.
¿Qué será de la carrera de Darío Benedetto?
Con el libro de pases cerrado en Argentina desde hace una semana, el futuro de Darío Benedetto todavía es una incógnita. El atacante tiene 34 años y no aceptó ninguna propuesta de las que tuvo. Habrá que ver cómo sigue el mercado de cara al futuro y si finalmente acepta alguna propuesta. Quedar parado seis meses a esta edad no suele ser recomendable.
Darío Benedetto. (Foto: IMAGO).
El 2024 del Pipa
Darío Benedetto no tuvo su regreso ideal a Boca tras su paso por el fútbol francés y español. De hecho, en el último tiempo casi ni sumó minutos, ya que los entrenadores que tuvo se inclinaron por otros delanteros. En este 2024, la dupla titular fue conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel, por lo que el Pipa apenas tuvo oportunidades: disputó solamente trece partidos en los que marcó un solo gol.