En 2008, Newell’s se impuso 1 a 0 como local en el clásico contra Rosario Central con gol de Rolando Schiavi de penal, con Fernando Gamboa de entrenador y con el Ogro Fabbiani como protagonista, cuando erró ese gol imposible tras una jugada sensacional.
Un año más tarde, en 2009, los hinchas decidieron cambiarle el nombre al Coloso del Parque Independencia por el Marcelo Alberto Bielsa, prócer como entrenador de un club por el que pasaron ídolos de la talla de Mario Zanabria, Tata Martino o Tolo Gallego.
Desde entonces, Newell’s nunca más ganó un clásico en su cancha: se registraron seis empates (incluyendo un amistoso) y cinco victorias del Canalla. Además, la Lepra anotó desde entonces apenas 5 goles en 11 encuentros.
El domingo se disputó una nueva versión del extraordinario clásico rosarino en el que el equipo de Ariel Holan se impuso con poquito, gracias a un par de cabezazos de Carlos Quintana, una atajada de Fatura Broun, un Ignacio Malcorra gigante y hasta dando la ventaja de la lesión de Facundo Mallo apenas comenzado el partido.
Volviendo a las energías, tampoco el equipo de Mariano Soso ligó nada. Hubo una peinada de Enzo Copetti anticipando a su propio arquero en una pelota parada a favor del local que pudo haber sido gol de Newells, pero se fue al lado del palo. Incluso, si nos ponemos finos, para mí el gol de Gaspar Duarte fue en offside, como reclamaba el por ahora DT leproso. Pero todos estos hechos no pueden tapar la realidad, el equipo es muy pobre, no acorde a la historia de un club tan grande como Newell’s.
Keylor Navas debe preguntarse, “¿Dónde me metí? Con razón Messi no viene”. Es que desde que el Doctor Astore es presidente del club pasaron Javier Sanguinetti, Gabriel Heinze, Mauricio Larriera, el Gallego Méndez y ahora Soso como entrenadores. Si sumamos a los interinos como Taffarel, Tognareli, Adrian Coria, y Lunari, son 9 técnicos en menos de cuatro años. Ninguno de los cuales pudo encontrarle la vuelta al equipo.
El plantel no tiene figuras ni jerarquía, a excepción hecha del portero costarricense. En el campeonato suma sólo 3 puntos sobre 18 posibles y seguramente en las próximas horas asumirá un nuevo DT para seguir a la deriva. Una verdadera pena.

ver también
Gustavo Costas ya es uno de los tres mejores DTs de la historia de Racing

ver también
Riquelme le hizo daño a Boca y estaría bueno que pida perdón






