El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Es por eso que, además del sorteo de los grupos que se llevó a cabo el 1° de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, se presentó la pelota del campeonato: Al Rihla. Consagrándose como el 14° balón consecutivo que Adidas crea para la Copa Mundial de la FIFA, "El viaje" (como se traduce su nombre) promete ser la más veloz en el aire de la historia.

+Se reveló la fecha: ¿Cuándo sale a la venta el álbum del Mundial de Qatar 2022 de Panini?

Con un diseño basado en la estructura, en la cultura y en las clásicas embarcaciones de Qatar, es un esférico que cuenta con los colores de la bandera qatarí y apunta principalmente a mantener la dinámica de un fútbol veloz y emocionante.

+Guía para los hinchas | Copa del Mundo 2022: los 12 lugares imperdibles para turistas en Qatar

"Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. 

+“Al Rihla”: ASÍ ES la PELOTA OFICIAL del Mundial Qatar 2022

 

 

¿Cuánto cuesta en Argentina y dónde se puede comprar la pelota de la Copa del Mundo?

Para todos los fanáticos y coleccionistas que quieran comprar la pelota del torneo, hay que tener en cuenta que el mercado ofrece tres opciones con precios diversos: Al Rihla Pro ($29.999), Al Rihla League ($11.999) y Mini Pelota Al Rihla ($4.999). Los modelos ya están disponibles en la web de Adidas (Ingresá haciendo CLICK ACÁ).

La pelota del Mundial de Qatar 2022: las características de Al Rihla

  • CRT-CORE: El corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: Un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
  • DISEÑO SUSTENTABLE: Es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.