Faltan pocos meses para que ruede la pelota en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 y, a través de la página de la FIFA, hinchas de todo el mundo ya sacaron sus entradas para presenciar el mega evento deportivo. Es por eso que, con la intención de que todos los turistas puedan aprovechar al máximo su estadía en el país asiático, compartimos en esta nota una lista con lugares imperdibles en Doha y sus alrededores.  

+Jugá con el simulador del sorteo del Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo pueden quedar conformados los grupos?

Los 12 lugares imperdibles de Qatar para hacer turismo

1) Souq Waquif: Un mercado antiguo que ha conservado su estilo a través de los años y se ubica en la ciudad de Doha. Allí se pueden conseguir distintos productos típicos de Oriente Medio como muebles, telas, ropa, perfumes y joyas. Además, gracias a la reforma que tuvo el edificio hace algunos años, hay una gran selección de restaurantes y teterías, para sentarse y poder disfrutar de un gran momento.

+Así es el Souq Waqif de Doha

2) El Corniche: Es un paseo marítimo que se extiende a lo largo de la bahía de Doha. Muchos de los monumentos de Doha se encuentran a lo largo de la Corniche, que comienza cerca del Museo de Arte Islámico, y termina en el Sheraton Park cerca de la distintiva forma de pirámide Hotel Sheraton. 

3) The Pearl Qatar: Es un archipiélago artificial que se ha construido ganando terreno al mar en West Bay. Se ha puesto a disposición más de 4 millones de metros cuadrados para edificar, así se terminó construyendo una de las zonas más lujosas de Qatar.

+Así es The Pearl Qatar, el archipiélago artificial de Qatar

 

4) Museo Nacional de Qatar: Teniendo en cuenta que el 85% de los habitantes de Qatar son extranjeros, el museo ofrece una experiencia inmersiva e informativa en relación con la historia del país. Cuenta, entre otras cosas, cómo un pueblo de pescadores y comerciantes de perlas se terminó construyendo en una potencia mundial por la exportación del petróleo y gas natural. 

+Mundial 2022 | Los museos más populares de Qatar

5) Museo de Artes Islámicos: es la principal institución encargada de resguardar y promover el arte islámico de la región. Está ubicado en Doha. 

6) Al Khor Park: Es uno de los parques más antiguos del país. Cuenta con espacios verdes, fuentes de agua, un campo de minigolf, un tren con capacidad para 36 personas, una gran área de juegos para niños, una cancha de baloncesto, anfiteatro, área de patinaje, cafeterías y un pequeño zoológico.

7) Aspire Tower: Es un rascacielos que está ubicado en la ciudad de Doha y que fue construido en el año 2006, como símbolo de la celebración de los Juegos Asiáticos. En la cúspide de este edificio se instaló la antorcha olímpica, por lo que este edificio también es conocido como la Antorcha de Doha. La Aspire Tower tiene una altura de 300 metros y 36 plantas.

8) City Centre Mall: Este Centro Comercial está ubicado en la zona de West Bay, en la zona diplomática de Doha. Allí se encuentran marcas y restaurantes de varias nacionalidades.

9) Qatar National Library: La Biblioteca Nacional de Qatar contiene la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública y la Biblioteca Universitaria de Doha, y conserva la Colección Patrimonial, que consta de valiosos textos y manuscritos relacionados con la civilización árabe-islámica.  Este edificio público alberga más de un millón de libros y espacio para miles de lectores en un área de 42.000 m2. Se puede encontrar en el Education City, un campus académico.

10) Purple Island: Ubicada en el noreste de Qatar, la isla Bin Ghannam, conocida popularmente como Isla Púrpura, es un lugar de visita obligada. A una hora en coche de Doha , cerca de la ciudad de Al Khor, es famosa por su belleza natural, flora y fauna exóticas, y es ideal para una excursión de un día para toda la familia.

11) Al Zubarah: Es una ciudad en ruinas y abandonada que está situada en la costa occidental del norte de la península de Qatar en el municipio de Madinat ash Shamal, a unos 105 kilómetros de Doha. Lo más destacable es el fuerte de Al Zubarah, que fue construido en el año 1938 sobre un antiguo castillo.

+Así es Al Zubara, la ciudad en ruinas de Qatar

12) City Centre Doha Festival: Este es uno de los grandes centros comerciales que se han abierto en Qatar a lo largo de los últimos años y es uno de los más visitados por los turistas. Cuenta con una superficie de 240.000 metros cuadrados y las principales marcas de moda se encuentran en este lugar.