Ezequiel Barco fue de las grandes sorpresas y revelaciones del fútbol argentino en los últimos años. Surgido en Independiente, con solo decir que se atrevió a patear un penal en una Final de Copa Sudamericana en el Maracaná basta para decir que su calidad y desfachatez era singular en el ámbito local.
Sin embargo, luego de ganar esa edición de la copa internacional de la mano de Ariel Holan, el joven emigró a la liga estadounidense a cambio de 12 millones de dólares, más precisamente al Atlanta United que en aquel entonces era dirigido por Gerardo Martino.
Desde ese momento, se convirtió en una de las grandes figuras de su equipo y de la MLS. Allí, es el encargado de las pelotas paradas, y hoy desde esa instancia en el duelo ante DC United convirtió un golazo inolvidable. A los 18 minutos de juego, el delantero tuvo una oportunidad desde el sector izquierdo del campo. Y no dudo.
Con su gran pegada, sacudió un derechazo tremendo que sacó a volar al arquero rival y luego, a sus compañeros a festejar, convirtiendo un gol que hizo recordar la pegada de los grandes jugadores argentinos especialistas en tiros libres.
En el festejo también se pudieron ver caras conocidas del fútbol argentino como Alan Franco, Marcelino Moreno y Santiago Sosa, así como también el venezolano Josef Martínez, conocido por la Selección Vinotinto.