Desde La Plata, apareció otro tenista argentino en ascenso: Thiago Agustín Tirante. Nacido el 10 de abril de 2001, supo hacerse camino, siendo número 1 del mundo junior en 2019 y actualmente deslumbrando en Roland Garros 2023.

Un sueño cumplido a los 22

Thiago Tirante, el tenista platense, hizo su debut en un torneo Grand Slam a la temprana edad de 22 años. En primera ronda, derrotó al neerlandés Botic Van De Zandschulp (31°) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4, dando así un gran golpe en el cuadro principal.

En segunda, se ve las caras contra el chino Zhizhen Zhang, en lo que es el primer enfrentamiento entre ambos.

Un comienzo prometedor

A finales de 2019, Tirante llamó la atención del mundo del tenis argentino al ganar el Orange Bowl en Miami, un logro que marcó el fin de su carrera junior como el número uno del mundo.

Sin embargo, no logró trasladar ese éxito inicial al circuito profesional, habiendo jugado solo un partido de la ATP hasta la fecha, en el que perdió contra el alemán Dominik Koepfer en la primera ronda del Argentina Open 2021.

Sin dudas que esta participación en el Abierto de Francia 2023 le significará un antes y un después en su promisoria carrera.