El tenis argentino siempre dice presente en cada uno de los cuatro Grand Slams de la temporada tenística. En este caso, en Roland Garros 2023, 11 jugadores nacionales se presentaron en la primera ronda del cuadro principal.

A continuación, te dejamos un balance de lo que fue los estrenos de cada uno de ellos y todos los detalles.

El tenis argentino brilló en la primera ronda de Roland Garros 2023

Diego Schwartzman, demostró una vez más su tenacidad y capacidad de reacción en su partido contra el español Bernabé Zapata Miralles: a pesar de perder los primeros dos sets, luchó incansablemente y logró remontar el partido, imponiéndose por 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4.

Este triunfo es especialmente significativo para el Peque, ya que defiende su acceso a los octavos de final del año pasado. Una derrota temprana lo llevaría a salir del Top 100 en el ranking mundial. En la próxima ronda, se enfrentará al portugués Nuno Borges.

Otro tenista argentino que brilló fue Pedro Cachín, quien logró una victoria impresionante sobre el austriaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo y finalista en las ediciones de 2018 y 2019. El marcador final fue 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2 a favor del argentino. En la siguiente ronda, Cachín se enfrentará al croata Borna Coric, quien eliminó al rosarino Federico Coria en la primera ronda del torneo.

Tomás Etcheverry también se une a la lista de tenistas argentinos que impresionaron en París. En su debut en el cuadro principal, Etcheverry venció al británico Jack Draper en un partido que se definió por abandono debido a una lesión de su oponente. El marcador hasta ese momento era de 6-4, 1-0 a favor del platense. Este año ha sido especialmente exitoso para él, ya que fue finalista en los ATP 250 de Santiago y Houston. Ahora, se enfrentará al duro australiano Alex De Miñaur.

Thiago Tirante es otro que dejó su huella en Francia, con una victoria espectacular sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp. Tirante, clasificado en el puesto 153, ganó su primer match en un torneo grande por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4. En la próxima ronda, se enfrentará a Zhizhen Zhang. El debutante buscará mantener su racha triunfal y avanzar en el torneo.

Como si fuera poco, Francisco Cerúndolo, mejor argento rankeado, Genaro Olivieri, Guido Pella y Nadia Podoroskaúnica en el cuadro femenino– también alistaron su nombre en la segunda ronda. Estos se impusieron vs. Jaume Munar, Giovanni Mpetshi, Quentin Halys y Jessika Ponchet, respectivamente.

Eliminados en primera ronda

Los argentinos que se despidieron en el estreno fueron Federico Coria, en manos de Borna Coric, Facundo Díaz Acosta, contra Jason Kubler, y Sebastián Báez frente a Gael Monfils.

Argentinos en segunda ronda

  • Diego Schwartzman vs. Nuno Borges
  • Pedro Cachin vs. Borna Coric
  • Tomás Etcheverry vs. Alex De Miñaur
  • Thiago Tirante vs. Zhinzhen Zhang
  • Francisco Cerúndolo vs. Yannick Hanfmann
  • Genaro Olivieri vs. Andrea Vavassori
  • Guido Pella vs. Thiago Seyboth Wild
  • Nadia Podoroska vs. Karolina Muchova