El entrenador argentino Diego Arua murió tras sufrir un infarto fulminante durante el último round de la pelea de título mundial interino del CMB que disputaba su pareja y pupila Sabrina Pérez, ante la australiana Syke Nicolson en Tijuana.

El combate que estaba desarrollándose en el Auditorio Municipal de la ciudad mexicana había ingresado ya en el décimo y último round, cuando Arua, a quien momentos antes se lo había visto dar indicaciones en la transmisión, se desvaneció al costado del ring.

Quienes se encontraban cerca suyo presenciando la pelea no tardaron en dar aviso y aunque los médicos que se encontraban en el recinto actuaron con rapidez, no lograron salvarle la vida. Los paramédicos tardaron algo más de cinco minutos en colocar la camilla y despejar a las personas que había en el camino del recinto. Luego de varios minutos de que Diego Arúa fue sacado del lugar, el médico de la comisión de box de Tijuana confirmó que había sufrido un infarto cardiovascular.

Quien confirmó públicamente el fallecimiento de Arua fue el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman. “Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arua quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general. QDEP”, escribió en su cuenta de Twitter.