Este sábado 19 de julio, el deporte argentino volvió a tener una magnífica jornada que será recordada por un buen tiempo. Es que Elián Larregina disputó el Meeting de Madrid 2025 y su desempeño individual fue tan bueno que marcó un nuevo récord nacional, también clasificó al Campeonato Mundial de Tokio y se catapultó como una de las figuras emergentes del atletismo.
El velocista albiceleste participó en los 400 metros y cruzó la línea de meta por delante de Wayde van Niekerk, el sudafricano que tiene el récord mundial de la distancia ya mencionada. Con un fantástico tiempo de 44.53 segundos, volvió a repetir la victoria como lo hizo en la edición anterior del certamen que se lleva a cabo en el Estadio Vallehermoso de la capital española.
Pese a la importancia de lo sucedido, no se trató de un hecho inesperado porque Larregina ya había dado indicios de su potencial. En la misma gira pero anteriormente, había rebajado el récord argentino a 44.67 segundos cuando se presentó en Troyes, Francia. Luego, sumó dos victorias más en Ordizia, España (44.99) y Dublín (45.08s) que lo tenían muy cerca de la cifra.
Esta acumulación de marcas positivas no hace más que reconfirmar lo conseguido en 2024, cuando pudo bajar de los 45 segundos al quedarse con el certamen y captar la atención de todo el ambiente del deporte. Aquel resultado le dio el boleto a las semifinales en los Juegos Olímpicos de París, logro que no había alcanzado ningún argentino en más de 80 años.
Fue así como esta victoria en el Meeting de Madrid lo puso en el centro de la escena nuevamente, porque empieza a adueñarse de la butaca que lo pone como uno de los deportistas argentinos más destacados de la actualidad. Con apenas 25 años, el suipachense quiere continuar creciendo dentro de la disciplina y buscará dar un paso más en sus próximas competencias.

Elian Larregina, deportista argentino que se especializa en atletismo. (@ElianLarregina en Instagram)
Esta competición pertenece al World Athletics Continental Tour, por lo que la integraron muchos campeones olímpicos y mundiales que indeclinablemente lleva el nivel a una escala mucho más elevada. Y un ejemplo de eso es la presencia del oriundo de Ciudad del Cabo, pero poco le importó al nacido en Suipacha, ciudad que pertenece a la Provincia de Buenos Aires.
El proveniente de Sudáfrica conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y estableció el récord mundial de 400 metros con 43.03 segundos. Pero en esta oportunidad terminó la distancia en la tercera posición (44.91s), por detrás del italiano Edoardo Scotti (44.75s) y de Elián Larregina que se quedó con la victoria con un tiempo de 44.53s.

ver también
Los dos deportistas con los que Mascherano comparó a Messi: “Cualquiera siente admiración por ellos”

ver también
Pasó de lustrar botas a hacer 100 peleas en 7 años, fue campeón mundial y hoy gestiona 14 comedores: “Nunca vi que un rico quiera que le peguen”







