El pasado 15 de noviembre, Mike Tyson volvió a subirse al ring en lo que fue derrota vs. Jake Paul, en un combate exhibición por Netflix. Sin embargo, previo a ello, registró una de las mejores carreras en la historia del boxeo y es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, junto a Muhammad Ali y Floyd Mayweather, entre otros.
Durante su etapa dorada en el boxeo, entre los 80 y 90, Tyson fue protagonista de algunas de las rivalidades y combates más importantes del deporte, frente a rivales de la talla de Evander Holyfield, Lennox Lewis, Buster Mathis o Donovan Ruddock, entre otros. Ahora bien, hay un rival que llamó la atención de Iron Mike, y a quien señaló como el boxeador más duro al que ha enfrentado en su carrera.
Se trata de Pinklon Thomas, un boxeador más conocido por su historia de vida, su adicción a la heroina y posterior lucha contra la misma. Thomas fue el rival de Mike Tyson del 30 de mayo de 1987 en Las Vegas, en un combate por los títulos del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Tyson venció a Pink Thomas por KO para retener el campeonato mundial tras 17 golpes en la cara.
Tyson ganó aquel enfrentamiento por KO en el sexto round para extender su récord a 30-0, pero años después recordó un detalle particular: la resistencia de Thomas. “Nunca pensé en él, pero hace dos años vi una cinta suya, un amigo me dijo que la viera. Le di 17 puñetazos, planos, en la cara, hasta que cayó, pero fueron 17 puñetazos…“, destacó Iron Mike.
¨Diecisiete puñetazos, al ras, todos tan fuertes como podían ser, y en el último se desmayó. Pensé: ¡Dios! éste es mi combate más duro, ha aguantado 17 golpes en el mentón”, completó Tyson.
Pinkton Thomas, dos veces campeón mundial del peso pesado y una lucha contra las drogas

Pinklon Thomas fue uno de los boxeadores más talentosos de los 80 y 90.
Pinklon ‘Pink’ Thomas debutó como profesional en 1978 y tuvo una exitosa carrera que terminó en 1993 con un récord de 43 triunfos, 7 derrotas y un empate. En ese intervalo fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo, entre 1984 y 1986; y de la Organización Internacional de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo, titulos secundarios, entre noviembre del 1992 y hasta su retiro en enero de 1993.
Durante gran parte de su carrera, la batalla de Pink Thomas era otra: contra la adicción a la heroína. El ex campeón mundial le reconoció al medio The Ring que comenzó a consumir la sustancia a sus 12 años, y que era adicto desde los 14. Sin embargo, hoy por hoy, asegura que lleva casi 40 años limpio.

ver también
No es Mike Tyson: Evander Holyfield sorprendió al elegir al mejor boxeador al que se enfrentó

ver también
Enfrentó a Mayweather y De La Hoya, fue campeón mundial en 8 divisiones y volverá a pelear por un título con 46 años







