‘The Real Deal’, Evander Holyfield, es uno de los boxeadores que llevó el deporte y la categoría Peso Pesado al siguiente nivel. Sus combates con Mike Tyson son los más recordados y vieron a Holyfield imponerse en cada ocasión. Es por ello que el norteamericano apuntó a otro rival como el mejor de su carrera.
Y el nombre que Holyfield dio al ser consultado por el rival más habilidoso con el que compartió cuadrilátero fue el de Riddick Bowe. “Diría que [Riddick] Bowe. Tuve tres combates con él”, destacó en diálogo con Ring Magazine. “Era muy competitivo, siempre estaba en forma cuando se enfrentaba a mí“, explicó el cuatro veces campeón del mundo.
Riddick Bowe es recordado por haber tirado a la basura el título peso pesado del Consejo Mundial (WBC) que le ganó a Holyfield en 1992, cuando le pidieron que lo defienda frente a Lennox Lewis. No obstante, Holyfield le devolvió gentilezas en noviembre de 1993, en lo que fue la única derrota en la carrera profesional (43-1) para el dos veces campeón mundial.

Riddick Bowe, el mejor boxeador contra el que compitió Evander Holyfield.
Bowe y Holyfield completaron su trilogía en el último gran combate de ‘Big Daddy’
Dos años más tarde, se volvieron a enfrentar aunque ésta vez sin el título en juego. Ese fue el combate definitivo en la trilogía Holyfield-Bowe. Y si bien Evander logró tirar a ‘Big Daddy’ por primera vez en su carrera profesional, en el octavo round Bowe terminó la pelea con una derecha devastadora.

Riddick Bowe y Evander Holyfield protagonizaron una enorme trilogía en el boxeo de los 90’s.
Esa fue la última gran pelea de Bowe, que luego comenzó a presentar problemas económicos, que lo llevaron a subirse al ring nuevamente, pero ya con problemas de sobrepeso y lejos de dar el espectáculo que supo dar en el mejor momento de su carrera en el boxeo.
Por su parte, luego de completar la trilogía con Bowe, en la carrera de Holyfield llegaron los grandes combates con Mike Tyson y los campeonatos mundiales que lo convirtieron en una leyenda dentro del boxeo.

ver también
Floyd Mayweather sorprendió eligiendo a los cinco mejores boxeadores de la historia: no mencionó a Muhammad Ali

ver también
El mejor boxeador de la historia según Oscar De La Hoya: “El pegador más fuerte”







