Pese a que México clasificó de manera relativamente tranquila al Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino y su cuerpo técnico llegaron a la copa en el ojo de la tormenta ya que tanto los hinchas como el periodismo se mostraron muy disconformes por la lista que el Tata presentó para la competencia.
Críticas que disminuyeron luego de la primera fecha ante Polonia pese al empate en cero, en parte por la mejoría en el juego del equipo, pero que volvieron con todo tras consumarse el triunfo de la Selección Argentina sobre México: “A sacar la calculadora“, fue uno de los tantos titulares.
Getty
Con frases determinantes como “México se derrumba” o “Derechito al precipicio”, los medios mexicanos reflejaron el enojo de los fanáticos en la redes sociales por el resultado con el cual el conjunto azteca alcanzó los cuatro partidos mundialistas consecutivos sin convertir(dos en Rusia 2018 y ambos duelos de Qatar).
Sumados a las críticas, muchos medios apuntaron a las posibilidades que tendrá México de clasificar a octavos de final remarcando que sólo le alcanzará con ganarle a Arabia Saudita para pelear el segundo puesto con Argentina o Polonia con cuatro unidades posibles.
Getty
El apoyo de Chicharito Hernández a México
Al contrario de este mar de críticas, quien salió a pedir apoyo para la Selección de México fue el gran ausente de la Copa del Mundo: Chicharito Hernández. Excluido de los planes de Martino por un acto de indisciplina en 2019, el delantero de Los Ángeles mandó un comunicado en sus redes: “Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. Sigamos apoyando“.
Getty