No quedan dudas de que, por peso propio, Argentina y Brasil siempre aparecen como candidatos antes de comenzar una Copa del Mundo. Pero en este caso, además, Qatar 2022 los encontrará con 2 realidades inmejorables a la hora de pensarse como candidatos a llegar al partido decisivo.

El equipo de Tite culminó las Eliminatorias (a la espera del partido postergado ante Argentina), con un paso arrollador: invicto, con apenas 5 goles en contra en 17 partidos y con contundentes goleadas que lo dejaron en la cima absoluta del continente.

La Argentina de Scaloni, en tanto, tampoco perdió en la clasificación a Qatar 2022 y además arrastra un invicto de 33 partidos: no pierde un encuentro desde 2019, cuando precisamente cayó ante Brasil en la semifinal de la Copa América.

En este contexto, tanto Brasil como Argentina aparecen, a simple vista, como 2 de las 3 o 4 selecciones favoritas a pelear el título. Aunque entre ellos las realidades son diferentes.

 

Mientras Scaloni parece tener el 11 definido (salvo algún imprevisto de último momento), Tite debe ajustar aún algunas piezas para llegar a ese "equipo de memoria" que aparece del otro lado.

Así las cosas, ¿cuál de los dos tiene mejor equipo? ¿Servirá el partido que jugarán en septiembre como última prueba? ¿Tienen con qué pelearle a las potencias europeas?

ARGENTINA Y BRASIL, CARA A CARA: ¿QUIÉN LLEGA MEJOR A QATAR?