Sin florearse y por momentos hasta sufriendo con el elenco marroquí, Francia ganó 2-0 y se metió en la gran final de Qatar 2022. Allí lo espera la Scaloneta, que lo vio en grupo en la concentración y ya toma nota al respecto. La ilusión de repetir para Mbappé vs. el sueño de la leyenda Lionel Messi. ¡Qué llegue el domingo!

Muani marcó el 2-0.

Muani marcó el 2-0.

No lo dejó ni respirar. Cuando todavía Marruecos estaba entrando en partido, Francia mostró las garras y se puso en ventaja antes de los cinco minutos de la mano de Theo Hernández. Adiós a todos los planes africanos y a jugar otro partido. El que a priori iba a ser un trámite para el último campeón del mundo. Pero no lo fue.

En el golpe por golpe, aunque por momentos sufrió alguna corrida de Mbappé y la calidad de Tchouameni, Marruecos demostró que ninguna casualidad lo llevó a las semifinales de la Copa del Mundo. Los africanos sacaron a relucir se personalidad y criterio para hacerse cargo de la pelota, poner contra las cuerdas a Francia y soñar en grande. ¡Y hasta lo pudo empatar en el cierre del PT de chilena!

Jawad El Yamiq y una chilena tremenda. (Foto: @fifaworldcup_es).

Jawad El Yamiq y una chilena tremenda. (Foto: @fifaworldcup_es).

En el inicio del complemento todo fue rojo y verde. Con el muy interesante Ounahi como eje, el tándem Hakimi-Ziyech imparable y En-Nesyri siempre amenazando, Marruecos sorprendió a los europeos, que sólo apostaron a la contra con un planteo poco ambicioso y se apoyaron en Hugo Lloris.

Aunque claro, los minutos siguieron pasando, el desgaste de los dirigidos por Regragui comenzó a notarse y Francia sacó a relucir su jerarquía. Mbappé se metió al área gambeteando entre cuatro defensores, remató y el rebote le quedó a Muani, que sólo tuvo que empujarla en la primera que tuvo para liquidar el duelo.

Así, los franceses vuelven a estar en una final del mundo. Como en Francia 1998, Alemania 2006 y Rusia 2018, los europeos vuelven a estar ante la oportunidad de levantar la Copa más preciada del planeta. Ojo, enfrente la Selección Argentina tiene el mismo sueño. ¡Promesa de partidazo para el domingo! Antes, el sábado, Marruecos buscará seguir haciendo historia vs. Croacia.