La Copa del Mundo de la FIFA inició por primera vez en su historia el recorrido por los 32 países clasificados al Mundial de Qatar 2022. El mismo finalizará en noviembre cuando regrese a Doha para la jornada inaugural del torneo en el Estadio Al BaytIker Casillas y Kaká fueron parte de la inauguración del evento este jueves en Dubái.

+Mundial 2022 | Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para viajar a Qatar: ¿Cuándo salen a la venta?

Va a ser increíble, un momento histórico en la historia de Qatar y nuestra región. Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días. Estamos listos para albergar una edición sobresaliente, que dejará un legado importante para nuestro país, Oriente Medio y el resto del mundo”, confió el secretario general del Comité Organizador, Hassan Al Thawadi, en declaraciones con la prensa.

+Mundial 2022 | Cuánto cuesta hospedarse en la "Scaloneta flotante", el crucero para ir a alentar a la Selección

Por su parte, Casillas dijo: "Levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el punto más alto de mi carrera. Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Qatar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta".

Para cerrar, el que también tomó la palabra fue Kaká: "Un honor increíble participar en la primera parada de la gira del trofeo. Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad".

Casillas y Kaká en la presentación de la gira.

Casillas y Kaká en la presentación de la gira.

¿Cuándo llegará la Copa del Mundo a Argentina? 

La Copa del Mundo llegará a Buenos Aires en agosto. También recorrerá los otros países de Sudamérica clasificados con escalas confirmadas en Quito, Brasilia y Montevideo.