Si bien pareciera que uno de los batacazos del Mundial ocurrió hace mucho tiempo porque la realidad es otra, solo pasaron tres semanas de la durísima derrota que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C. Un resultado que desató el caos en la albiceleste y que puso a los asiáticos en lo más alto.
Mientras los dirigidos por Scaloni sufrían por lo que podría ser un fracaso histórico, el conjunto de Hervé Renard vivía un momento de euforia total en donde no solo se soñaba con llegar a octavos sino que también comenzaron a circular rumores de posibles beneficios y lujos para los jugadores por el triunfo.
Extasiados por el 2-1 sobre la Argentina, en Arabia Saudita surgió la noticia de que el presidente de la Federación; Yasser Al Misehal, tenía preparado un Rolex y un Rolls Roys para cada jugador por la victoria. Sin embargo, ya eliminados hace casi dos semanas, el mismo fue el encargado de desmentir todo esto.
Getty
Durante una charla con el diario Marca de España, Al Misehal declaró que todo lo dicho no era cierto: “Los rumores no son ciertos. Por supuesto que tuvieron un bonus, pero fue un bonus normal. Hay regulaciones para ello“, soltó confirmando que ninguno recibió nada estratosférico y que jugaban por amor a la camiseta.
Sin embargo, pese a que no tuvieron obsequios lujosos, el presidente de la Federación Saudita comentó que algo cambió para sus jugadores ya que varios de estos “se hicieron muy famosos” dentro del país por la victoria. Un detalle no menor ya que podría beneficiarlos de cara al futuro y nuevos contratos.
Getty