Más allá de que el empate de Países Bajos llegó desde una muy buena jugada preparada que se asoció con una grave distracción de la Selección Argentina, el arbitraje de Mateu Lahoz tuvo cierta incidencia sobre el partido que se jugó por cuartos de final ya que no solo adicionó 10 minutos sino que también cobró y amonestó de más.

Una labor del árbitro español que no solo despertó la bronca de los hinchas que estaban en la cancha, primera vez que se escucha cantar a todo el estadio insultando al juez dentro del Mundial, sino que también hizo enojar a los jugadores de la Selección que incluso se expresaron públicamente en su contra.

Con la polémica instalada, ahora quien decidió tomar cartas en el asunto es la FIFA y la organización del Mundial ya que, según se conoció en las próximas horas, Lahoz ya no tendrá participación en la Copa del Mundo y se volverá a España luego de ser notificado que no estará presente en semifinales, tercer puesto o final.

Durante el partido en el cual cobró un total de 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos), el árbitro español sacó un total de 14 amarillas de las cuales solo 2 fueron por el tumulto final. De estas cartulinas, 6 fueron para los europeos y 8 para los de Lionel Scaloni entre los que se encuentran Acuña y Montiel quienes no estarán en semifinales.

Rapallini y Tello se despidieron de la Copa del Mundo

Así como Mateu Lahoz, quienes no seguirán en la Copa del Mundo a esta altura son Fernando Rapallini y Facundo Tello. Sin embargo, a diferencia del español, los argentinos ya no estarán presentes en Qatar porqué la Selección tendrá participación en las instancias finales y nada tiene que ver con la buena tarea que realizaron.